Compartir
Publicidad

Si hoy has visto el cielo más oscuro es porque ya ha salido a la venta el disco de Billie Eilish

Si hoy has visto el cielo más oscuro es porque ya ha salido a la venta el disco de Billie Eilish
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin entrar en terrenos menos explorados y que pertenecen a los recovecos de la industria, es en la música donde la cuarta ola feminista más ha podido arraigar. De manera más democrática que en otras demostraciones artísticas como el cine donde aún queda mucho por hacer, hoy en día podríamos llenar este artículo solo con nombres de mujeres que lo son todo en el panorama pop.

No hace falta acudir a leyendas como Lady Gaga, Madonna o la reina de las redes sociales Ariana Grande. Tenemos en Rosalía, Billie Eilish o Amaia Romero buenos ejemplos de ello. Mientras la cantante catalana ha podido conquistar el mundo con solo dos álbumes, la navarra ha convertido su disco en el más esperado del año a nivel nacional a pesar de que se trate de un debut. Por su parte, la autora de 'Wish you were gay' ha conseguido algo parecido a lo de la ganadora de 'OT' pero con aún más mérito. Porque medio planeta estaba esperando este ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’.

Su último videoclip, estrenado hace dos días, ya suma 20 millones de reproducciones

El primer disco de Billie Eilish se había convertido antes de su lanzamiento en uno de los álbumes debut más esperados de las últimas décadas. Publicado el pasado viernes 29 de marzo de 2019, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ ha vivido un hype similar al que tuvo el 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not' de Arctic Monkeys en 2006 o 'My world' (2010) de Justin Bieber. La consagración oficial de artistas que debían a las redes sociales una popularidad previa a su entrada en la industria musical.

'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' venía precedido de lanzamientos de singles que apuntaban un sonido propio demasiado inesperado para una artista que aún no ha cumplido la mayoría de edad. Porque por mucho que su hermano Finneas O'Connel pueda estar detrás de sus creaciones, Billie Eilish ha conseguido con mucha celeridad una estética y una voz muy propias. El reverso oscuro de otras artistas con las que le habían comparado. De Lorde a Robyn pasando por Lana del Rey, Lykke Li o Dua Lipa. O algunos masculinos, como Gorillaz o Eminem.

Además de lo puramente musical, la personalidad de Billie Eilish también se ha podido comprobar a través de sus videoclips. Complementos audiovisuales de las canciones que funcionan como altavoces que potencian el discurso de una joven que canta al suicidio y que ha dado visibilidad a enfermedades como la depresión o el síndrome de Tourette.

Desde aquel 'Ocean Eyes' publicado en 2016 cuando Eilish solo contaba con 15 años y que ya roza los 100 millones de reproducciones al lanzamiento del nuevo álbum, hay un ascenso meteórico que le ha llevado a ponerle banda sonora a hitazos de Netflix como '13 reasons why'.

Actuará de nuevo en España en el mes de septiembre

Antes del lanzamiento de 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?', Billie Eilish ya había defendido sus canciones en directo en una serie de conciertos que incluyeron el que realizó el pasado 9 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona (con entradas agotadas semanas antes). A partir del próximo 24 de abril, con su debut discográfico ya en la calle, la artista californiana comenzará en Australia una gira mundial que le traerá de nuevo a nuestro país.

Para ello tendremos que esperar al mes de septiembre. Será entonces cuando Billie actuará el lunes 2 en el Poble Espanyol de Barcelona y un día después en el WiZink Center de Madrid. Para entonces, no es que ya nos sepamos todas las canciones que integran 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?', sino que habremos reventado a reproducciones una colaboración con Rosalía que todavía no conoce fecha de lanzamiento. Será entonces cuando los cielos se vuelvan a abrir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio