Compartir
Publicidad

OT Fest, el festival con exconcursantes de 'Operación Triunfo' y nuevos talentos que tendrán "pase directo" en los castings

OT Fest, el festival con exconcursantes de 'Operación Triunfo' y nuevos talentos que tendrán "pase directo" en los castings
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sobreexplotación triunfita acabó convirtiendo al programa (y posterior producto) más exitoso de 2001 en un reality más de Telecinco en cuestión de un lustro. Hoy es 2019 y, además de todos los artistas relacionados con el mainstream, los grupos y cantantes indies están disponibles a tiro de click. Con esta oferta musical, Gestmusic sigue pensando que el boom de 'OT 2017' aún tiene vigencia, por lo que ha decidido expandir su universo una vez más.

¿Un concierto para unirlos a todos?

Porque los festivales ya no son patrimonio exclusivo del underground y lo indie, 'Operación Triunfo' se franquicia en forma de macroevento musical. Una buena noticia si no tenías suficiente con el FIB, Primavera Sound, BBK Live, Les Arts, Low, Arenal Sound, Mad Cool o todos estos que están siendo celebrados solo en el mes de junio.

OT Fest ha sido anunciado por Gestmusic y RTVE más como un evento participativo o pre-casting que como un festival en sí. Con la tercera edición de esta new age ya confirmada pero sin fecha, 'OT' arranca con este #OTFest la próxima selección de concursantes para un talent cuya vuelta, en palabras de Noemí Galera, "puede ser mañana, el año que viene o dentro de 5 millones de años".

Tal y como informa el comunicado de RTVE, este nuevo producto de la marca 'OT' arranca como un gran casting que buscará nuevos talentos con el objetivo de "conseguir un pase directo para las pruebas de la próxima edición del talent y formar parte del evento musical del verano". Es decir, OT Fest.

Desde ayer 17 de junio y hasta el próximo 15 de julio, todo aquel aspirante podrá participar mediante la publicación en Twitter bajo el hashtag #OTFest de un vídeo con una duración menor a los 2 minutos y en el que deberán interpretar cualquiera de los temas que vertebraron las ediciones de 2017 y 2018. Los clips seleccionados por el jurado liderado por la propia Noemí Galera se publicarán en el canal YouTube del programa y, más importante aún, lograrán un "pase especial" para el casting del próximo 'Operación Triunfo'. (Puedes consultar las bases aquí).

Un premio que, además de saltarse las largas colas que protagonizan los castings de 'OT' les llevará a participar en este OT Fest que se anuncia para este verano y que será retransmitido en streaming. Aún sin fecha fija ni artistas confirmados, el comunicado de RTVE informa que contará con las actuaciones de "concursantes de Operación Triunfo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio