Compartir
Publicidad

De Les Arts a Love the Tuenti´s: Los eventos donde podrás quemar zapatilla

De Les Arts a Love the Tuenti´s: Los eventos donde podrás quemar zapatilla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porque ya no estamos en 2008 y los discos que transformaron al indie en mainstream ya han cumplido una década ('Un día en el mundo' de Vetusta Morla y '1999' de Love of Lesbian'), eso de que sigas llevando las pulseras de los festivales a los que acudes, está bastante demodé e incluso genera gérmenes. Y no lo decimos nosotros solos, hasta lo comentan Alberto Casado y Rober Bodegas en el último programa de 'CCN'. Y aunque desde WATmag abracemos el "let the people enjoy things", suponemos que no quieres protagonizar el próximo vídeo de Pantomima Full.

Además de casi convertirse en un meme, el festivalero de pro ha derivado en diferentes subcategorías. Todas ellas igual de válidas y respetables. Desde los que se los toman como un "Oropesa, ciudad de vacaciones" y van a beber, ligar o reencontrarse con amistades surgidas de lo digital, a los que lo conciben como una maratón de música y hacen de las primeras filas su razón de ser. Para todos ellos, hemos elaborado el listado de festivales de junio a los que acudir.

NOS Primavera Sound 2019

Ayer mismo arrancó su edición primigenia y genuina, la de Barcelona, y ya estamos pensando en la que se celebra en Portugal. Porque así somos. Nos gusta la jarana y ver a los mismos grupos y una y otra vez. El NOS de Oporto contará con algunos nombres del PS catalán por lo que significará otra oportunidad para ver a Rosalía, J.Balvin o Solange, hermanísima de Beyoncé. Del 6 al 8 de junio.

Palencia Sonora

Casi en paralelo pero con una ubicación más castellana, la edición de 2019 del Palencia Sonora aglutinará una buena menestra del indie español. Veteranos como Iván Ferreiro y La Casa Azul, nombres consolidados como el de Zahara o Triángulo de Amor Bizarro o la new age representada por Novedades Carminha o Cariño. Del 7 al 9 de junio.

Festival de les Arts

Consolidado ya como uno de los festivales de referencia a pesar de contar tan solo con cinco ediciones. Nuevo sold out para Les Arts, quien traerá a Amaia Romero como cabeza de cartel del viernes y un más potente sábado con Vetusta Morla, ElyElla o Carolina Durante. Del 7 al 8 de junio.

LPA Beer & Music Festival

Para los más aventureros o aficionados a viajar, además de todos los canarios, el LPA Beer & Music celebrará su octava edición. Más de 20 horas de música con los conciertos de Marlango, Fuel Fandango, Nixon o Carlos Tarque en solitario. Del 7 al 9 de junio.

Festival O Son do Camiño

Un pepino de evento con miras más internacionales y nombres que resaltan con purpurina en el cartel. Además de nuestra Rosalía, en una de las pocas apariciones en territorio español, grupos como Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Richard Ashcroft o Bastille. En Santiago de Compostela, del 13 al 15 de junio.

Ribera Sound

Fangoria, Mägo de Oz, Celtas Cortos, La Fuga, Columpio Asesino o La Bien Querida. Cartel ecléctico para un festival que se celebra en Tudela, Navarra. Del 14 al 15 de junio.

BBK Music Legends

Muy cerquita del Ribera Sound y al mismo tiempo que el festival navarro se celebrará la edición Music Legends del BBK. Bilbao será testigo de las actuaciones de leyendas como los Beach Boys, Ben Harper o Suzanne Vega. Del 14 al 15 de junio.

Rosco Festival

Tercera edición del festival que se celebra en Loja, Granada. Música electrónica y prometedores bandas indies se darán cita en una única jornada con dos escenarios paralelos. 15 de junio.

Cultura Inquieta

El primero de los tres macroeventos que la capital acogerá durante el mes de junio. Ocho jornadas musicales con cartel ecléctico y cuyos escenarios serán testigos de grupos tan dispares como Depedro, Pájaro, 091, Juanito Makandé. A destacar el revival ochentero que juntará a Nacha Pop, Revolver, La Guardia, La Frontera y OBK. Del 27 de junio al 7 de julio.

Share Festival

Acostumbrados a la proliferación de festivales indies, el Share de Barcelona se desmarca de la norma con un evento que aunará en su line-up a C.Tangana, Alfred García, Becky G, Lola Indigo o Don Patricio. Del 28 al 29 de junio.

Ojeando Festival

Tres días y 40 actuaciones para un festival de carácter indie y que está encabezado por Novedades Carminha, Rayden o La Bien Querida, además de contar con la presencia de Cariño, Cala Vento o Los Nastys. En Málaga del 28 al 29 de junio.

Download

Definido como "el Festival de Heavy metal, Rock, Punk, Rock alternativo por excelencia en Madrid". Sum 41, Slipknot o Scorpions encabezan un cartel que se alargará durante tres jornadas. Del 28 al 30 de junio.

Love the Tuenti´s

2000

Cerraremos el mes con un improbable. El festival de la nostalgia de los que no fueron a la EGB. El macroshow de los millennials. De los que en su infancia acudieron a las raves televisivas de 'Música sí'. Un ejército de grupos y artistas provinientes de los años 2000 y que somos incapaces de sintetizar. El 29 de junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio