Compartir
Publicidad

Fangoria tontea con el trap y le abre a King Jedet las puertas del mainstream

Fangoria tontea con el trap y le abre a King Jedet las puertas del mainstream
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se entiende el pop español sin la reinvención constante de Alaska y Nacho Canut. De Kaka de Luxe (1977-1978) a la formación actual pasando por Los Pegamoides (1979-1982) y Dinarama (1983-1989). Más de cuatro décadas de trayectoria musical pero que en 2019 darán para celebrar el treinta aniversario de Fangoria. Para ello, el dúo publicará este año ‘Extrapolaciones y dos preguntas'. El que será el noveno disco del grupo viene precedido de '¿De qué me culpas?’, un coqueteo trap que cuenta con las voces de King Jedet y Ms Nina.

Toque trap para repetir el éxito de 'Espectacular'

Porque la reinvención musical nunca podría tener fin, Fangoria se ha sumergido en el estilo musical del momento para envolver su último lanzamiento. '¿De qué me culpas?' juega con el trap de Ms Nina pero, además, viene con el regalo de King Jedet. Una demostración más de que a Alaska y Nacho Canut nunca se les acabarán las colaboraciones.

Producida por Guille Milkyway de La Casa Azul (quién ya estuvo detrás del hitazo 'Espectacular'), '¿De qué me culpas?' es una canción que contiene la épica de las letras de Fangoria y sus bases características, pero también todo el rollo del trap cuando Ms Nina y King Jedet entran con su featuring. El enésimo ejemplo de que para Alaska y Nacho Canut no existen los límites y prejuicios musicales por muy marcado que tengan su estilo.

King Jedet ya juega en la primera división musical

Con casi dos millones de reproducciones en Spotify y 900 mil en YouTube, 'Reinas' supuso el primer hitazo colaborativo de King Jedet y Ms Nina. Una canción lanzada en 2017 que, además de incluir el "todos somos reinas" en el imaginario colectivo (y nuestros gifs), no fue más que un preludio a la faceta más musical de Jedet y que se confirmó con su mixtape 'La Leona'.

El éxito de 'Reinas' y la simbiosis musical y personal que King Jedet y Ms Nina tienen, han supuesto la puerta de entrada de Jedet en el mainstream español. Colaborar en el tema que Fangoria ha lanzado como celebración de su 30º aniversario, solo puede suponer respeto y admiración por la música que haces. Y King Jedet lo ha conseguido con apenas dos años de trayectoria discográfica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio