Compartir
Publicidad

Bad Bunny al Sónar: El trap ya domina en todos los festivales

Bad Bunny al Sónar: El trap ya domina en todos los festivales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 3 de enero, el artista puertorriqueño publicó en su Instagram el siguiente mensaje para anunciar su confirmación como integrante del cartel del Coachella: "Un día sueñas con ir de fan, al otro vas de invitado a cantar, y al siguiente como parte del LINE UP principal". Unas palabras que podrían extrapolarse a la progresión que ha experimentado el trap dentro de la industria musical. Tanto el músico como el género estarán presentes en algunos de los mejores festivales del mundo. Del macroevento californiano al Sónar de Barcelona.

El trap se cuela entre la electrónica

Los dos festivales nacionales con mirada y proyección más internacional son el Primavera Sound y el Sónar. Ambos eventos, celebrados en Barcelona, son considerados como una especie de faro que marca tendencias y funciona a modo de reflejo de lo que ocurre en el mundo. Y ambos, siguiendo una corriente imparable, han abrazado muy fuerte a la música urbana.

Si el Primavera Sound se rendía al reggaeton de J Balvin y el new flamenco de Rosalía, el festival de música electrónica más importante de España acaba de anunciar a Bad Bunny en su nueva tirada de confirmaciones. El Sónar, que el año pasado ya se atrevió con Lory Money, se abre a un género como el trap, quizás el estilo más popular de la actualidad.

Bad Bunny es un artista en constante evolución. Solo hay que ver la diferencia que existe entre ciertas letras de sus canciones. El de Puerto Rico ha virado de "dile que tú eres mía, tú sabe' que eres mía, tú misma lo decías cuando yo te lo hacía" a un discurso más feminista y empoderado como el que defiende en temas como 'Caro'. Quizás este cambio en su mensaje ha ayudado a un festival como el Sónar a incluirlo en un line-up plenamente dominado por los grupos electrónicos.

Además de Bad Bunny, el festival, que se celebrará entre el 18 y el 20 de julio en Barcelona, ha confirmado en esta nueva tanda de artistas a otro nombre referente del trap. Lil Uzi Vert actuará en el Sónar junto a otros artistas como Bad Gyal o A$AP Rocky.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio