Compartir
Publicidad

Lory Money al Sónar (y nosotros a quemar zapatilla)

Lory Money al Sónar (y nosotros a quemar zapatilla)
0 Comentarios
Publicidad

El Sónar se autodefine como Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología. Si no miráramos más allá de este nombre, hasta te podrías creer que es un Congreso de Ferias donde todos los Juan Cuesta del mundo se reúnen para hablar de la ley horizontal de la propiedad. Pero no. El Sónar es, posiblemente, el festival de música alternativa y electrónica más importante de toda España.

A diferencia de otros festivales como Sonorama, BBK o Mad Cool, el Sónar apuesta más por la electrónica, el hip hop o directamente lo underground. Con este eclecticismo, lo mismo puedes toparte con el directo de Golliraz, el de LCD o el de Thom Yorke (líder de Radiohead). Y entre todos estos mitos poperos del siglo XXI, ahí estará Lory Money.

Ola ke ase, Sonar. Te pasas de indie o ke ase

El festival catalán, máxima expresión de la jarana electrónica desde primeras horas de la mañana, es un punto de encuentro donde miles de asistentes se juntan a quemar zapatilla con sudores, el clásico baile de puñito al aire y movimientos pendulares a ritmo de los djs y músicos más underground y vanguardistas. Y dime si Lory Money no es exactamente esos dos calificativos.

No sabemos si habrá sido por el acercamiento que tuvo Lory Money con el procés con su tema ‘Independent’ (peluca Puigdemont mediante), por postureo o por marcarse un puntazo con el nicho youtuber. Lo que sí está claro es que la presencia del senegalés marca un nuevo avance cultural por parte de los creadores nativos digitales: Ya son la letra pequeña de los festivales indies.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio