Publicidad

La gente está versionando 'Enchochado de ti' de Don Patricio porque nadie puede sacársela de la cabeza

La gente está versionando 'Enchochado de ti' de Don Patricio porque nadie puede sacársela de la cabeza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si buscas el perfil de Don Patricio en Spotify te toparás con que 'Enchochado de ti' es la segunda canción más escuchada, pero el dato realmente revelador es que ha sido reproducida más de 24 millones de veces. Y, claro, con semejante legión de fans que la escuchan en bucle no es de extrañar que en YouTube se haya fraguado toda una comunidad de versiones en torno a su tema.

11 covers que demuestran que el reggaeton funciona en acústico

Las versiones amateurs suelen caracterizarse por ser cantadas a capella y en acústico y este es precisamente el elemento común que comparten las covers de Don Patricio en YouTube. Lejos de verse agotado el modelo, el fenómeno que llevó a la fama a artistas como Justin Bieber o Camila Cabello sigue tan vivo en YouTube como hace una década.

Conforme asciende la popularidad de una canción, más suben las covers en la plataforma de vídeos. Así, cuando de una sola versión pasamos a una colección de 4 o 5, la maquinaría se activa y lo que era una cover aislada se convierte en el detonante de una tendencia. Y algo así es lo que está sucediendo con 'Enchochado de ti'.

Aunque en febrero y marzo ya encontrábamos versiones de este tema, no ha sido hasta finales del mes de mayo cuando el fenómeno ha crecido de forma más continuada atrayendo incluso a artistas profesionales como Bely Basarte, la última en contribuir a la colección de covers del artista canario.

Carolina García

Aida Medina y Josu NC

Bely Basarte

Lou Cornago

Lion

Alejandro

Xandra Garsem

Sofía y Ander

Carlos Lee Ferrer

Rubi Pérez y Manu España

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir