Compartir
Publicidad

Amaia confirma que el disco se publicará en septiembre: "cuando salí de OT estaba perdidísima"

Amaia confirma que el disco se publicará en septiembre: "cuando salí de OT estaba perdidísima"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que Amaia da un concierto sube el pan y si después le hacen un par de preguntas después de tocar, más. Su última actuación en La Noche de los museos en el Reina Sofía nos dejó nuevos detalles sobre el disco y una fecha de publicación más concreta: septiembre.

"Las referencias de ahora no tienen nada que ver con las del principio"

Un año después de su paso por Eurovisión junto a Alfred y casi año y medio más tarde de abandonar el concurso, Amaia por fin se siente ubicada y con las riendas de su carrera musical en sus manos. Tal y como mencionó en su entrevista en Radio Primavera Sound, cuando abandonó el concurso estaba muy desubicada y no sabía qué caminos musicales quería seguir.

"El proceso ha sido muy natural" es probablemente una de las ideas que más repite Amaia cuando le preguntan por su primer álbum. Presiones y juicios a parte, Amaia ha vuelto a reconocer que para ella los ritmos que ha seguido a la hora elaborar su disco han sido los necesarios y que para nada cree que haya tardado mucho.

La navarra tampoco ha temido reconocer que las cosas con Refree no funcionaron tan bien como con Santiago de 'Él mató a un policía motorizado' y que esa es la razón principal por la que el vocalista argentino ha estado junto a ella durante casi todo el proceso creativo convirtiéndose en el productor del disco:

"Yo cuando salí de 'Operación Triunfo' no sabía muy bien que iba a hacer y con Refree hicimos 'Un nuevo lugar' que yo estoy súper contenta y también nos llevamos genial y creo que ahí se ve reflejado el trabajo que hicimos. Y luego es que con Santiago, de repente un día le conocí, y fue como joer nos llevamos súper bien, pero tampoco había nada decidido de antes..."

Así, con las cosas mucho más claras y con un listado de ciudades y festivales por los que rodar durante todo el verano, Amaia se enfrenta a unos meses clave para perfeccionar los último detalles de su primer trabajo y consolidar un espectáculo sobre el escenario que de continuar el camino actual tiene pinta de convertirse en uno de los mejores a nivel musical. Y es que cuando tocas el piano como lo hace Amaia no necesitas más que cuatro girasoles para adornar el escenario porque el resto ya lo aportas tú.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio