Compartir
Publicidad

El primer concierto de Amaia está casi íntegro en YouTube gracias a los fans y los móviles que graban HD

El primer concierto de Amaia está casi íntegro en YouTube gracias a los fans y los móviles que graban HD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes 3 de mayo, Amaia presentó parte de su nuevo disco en el festival Warm Up en Murcia y, hoy, gracias a un grupo de seguidores entregados podemos disfrutar de gran parte del concierto en YouTube.

Con la fecha de lanzamiento del disco todavía sin confirmar y vistos como son los tiempos que maneja Amaia, no sería de extrañar que siguiese el ejemplo de Rosalía y publicase el disco después de presentarlo por festivales este verano.

Canciones que no riman porque no les hace falta

Los canales de Play This Piano y Amaia Romero CFO han compartido el repertorio de Amaia casi al completo y con una calidad visual y sonora en la que merece la pena detenerse. Las canciones no solo se escuchan bien, sino que la imagen está grabada en alta calidad y los primeros planos de Amaia nos hacen disfrutar del festival como si fuese un gala más presentada por Roberto Leal.

Aunque hay un par de temas más movidos, en la mayoría Amaia interpreta las canciones al piano o la guitarra. El estilo de las letras también es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, muchas de ellas no riman ni describen grandes dramas. Hablan de la cotidianidad del día a día, de enamorarse, desenamorarse, sentir miedo o euforia al saltar. De hecho tanto le gusta saltar a Amaia que menciona su amor hacia esta práctica en una de las últimas canciones del concierto.

Respecto a la puesto en escena, Amaia es tan Amaia como cuando la escuchábamos en OT. Cuando canta se olvida del mundo y te deja flipando con esa capacidad que tiene para meterse en el universo de cada canción. Sin embargo, cuando tiene que introducir las canciones sigue haciendo gala de esa naturalidad que la hace tan querida entre el fandom del concurso. "Estoy un poco nerviosa", "Es mi primer concierto" o "Jo, espero que os guste" son algunas de las frases que más repite y que hacen que Amaia siga siendo un ser de luz capaz de regalarnos discazos como este que se avecina.

"Me has hecho descubrir que pasar el tiempo no es pasatiempo"

"Y hoy que ha salido el sol me acuerdo de ti"

"Vamos a mentir, vamos a engañarnos juntos"

"Todo lo que fuiste se quedó en su lugar, todas esas cosas que no puedes explicar"

Skeeter David desde el universo de Amaia

"Mis amigos me quieren matar pero supongo que me da igual"

"Ale, ale, ale Osasuna, ale"

'Ahora te puedes marchar' de Luis Miguel by Amaia

"Pero en mi cabeza está mi verdad del universo"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio