Publicidad

Alfred pone música a sus recuerdos de 'Operación Triunfo' con 'La respuesta'

Alfred pone música a sus recuerdos de 'Operación Triunfo' con 'La respuesta'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En lo que el jueves pasado cedía el testigo al viernes, Amaia publicaba por fin su segunda canción original. Desde la ya lejana e invernal 'Un nuevo lugar', la ganadora de 'OT 2017' había mantenido un prolongado silencio solo salpicado con algunas confirmaciones para festivales de verano. Y cuando precisamente se acercaba la primera de esas citas, el WARM UP celebrado el fin de semana en Murcia, la navarra lanzaba 'El relámpago' y nos saciaba con una letra que trata "las emociones a flor de piel" y va "en contra de los algoritmos que hacen campaña por el like en Instagram".

El tema, muy aclamado en redes sociales, apenas fue aplaudido por uno de sus compañeros de edición. El tuit de Roi, publicado ese mismo día rompía un silencio mayoritario. Pero solo había que esperar algo más para obtener otra reacción. Alfred García, aprovechando uno de sus conciertos de su gira, estrenaba una canción que ha supuesto toda una declaración. Una letra visceral e intensa que apunta a la relación que mantuvo con la propia Amaia pero que, sobre todo, habla de lo que el propio Alfred ha vivido los últimos tiempos.

"Aún espero con ansias que me des al corazón"

Nada más darle a play, 'El relámpago' nos evocó a la ya extinguida relación sentimental entre Amaia y Alfred. Sin ninguna intención de jugar a 'Sálvame', la canción no solo parecía hablar del poco apego de Romero a las redes sociales, sino también de la ruptura con el talentoso músico. Un tema que parecía ser un espejo de la personalidad de la propia artista: naturalidad y sinceridad.

Apenas un día después, aprovechando su actuación en la Sala Rem de Murcia como parte de la gira '1016 Tour', Alfred García se presentaba ante el público anunciando una nueva canción que había sido "inspirada" por la propia ciudad. Alfred se sentaba al piano para tocar 'La respuesta', una desgarradora composición cuya declaración de intenciones parecía venir desde el propio título. Porque si Amaia cantaba "te miro las fotos y no le doy al corazón", el catalán hacía lo propio con frases como "aún espero con ansias que me des el corazón".

Un común denominador en las canciones publicadas por Alfred García en su álbum ha sido la honestidad y sensibilidad de sus letras. Historias cotidianas que apenas escondían lo autobiográfico. Y en el caso de 'La respuesta' no parece diferir con un inicio que arranca así: "Me acuerdo de todas esas plazas, del triunfo y las noches sin magia. La tormenta eléctrica en la habitación".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir