Compartir
Publicidad

Amaia estrena 'El relámpago', una oda a vivir las emociones y pasar del móvil

Amaia estrena 'El relámpago', una oda a vivir las emociones y pasar del móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amaia ha publicado su segunda canción original, 'El relámpago' y ya es nº1 en Tendencias de YouTube. La ganadora de Operación Triunfo se distancia del estilo comercial que caracteriza la música del resto de sus compañeros para coronarse como la ganadora que sacó un disco un año después, hizo lo que le dio la gana y le salió bien (ojalá).

Y, de nuevo, esa capacidad para llevarte a otro planeta

'El relámpago' consigue transmitir ese je ne sais quoi que tanto ha caracterizado a Amaia desde su paso por Operación Triunfo. Ese ángel capaz de hipnotizar al oyente y adentrarlo en su universo melódico está presente tanto en sus propios temas como en una versión del Kanka o Maluma.

La estructura de la canción que arranca con un tempo lento, pero que cobra fuerza de la mitad en adelante consigue seducirnos desde la melodía hasta el discurso. 'El relámpago' es una declaración de intenciones a favor de las emociones a flor de piel y en contra de los algoritmos que hacen campaña por el like en Instagram.

"Te miro las fotos, pero no le doy al corazón. No quiero hablarte para no volver a lo de antes, pero me muero de ganas de verte..."

El uso atípico que hace Amaia de las redes sociales es algo que ha definido indirectamente y desde el inicio su carrera como artista. Mientras en la academia le decían "Amaia, tienes que ser más activa en Instagram" ella pasaba del teléfono y se sentaba al piano a improvisar una versión de 'Mala Mujer' de C. Tangana. Desde el principio, Amaia optó por dejar de lado el marketing y centrarse en lo verdaderamente importante: la música como arte.

Por eso mismo, la primera vez que escuchas 'El relámpago' caes con todo el equipo y sin apenas distracciones. Sueltas un "me gusta" con la boca pequeña, pero necesitas tres reproducciones más para comenzar a entender lo mucho que te gusta la canción. Te intriga lo que cuenta, cómo suena y los audiovisuales que la acompañan porque todo es diferente, pero de un primer vistazo toda esa diferencia te saca de tu zona de confort y te abruma.

No hay un bombo caja de fondo ni una saturación de colores y ropa deportiva en el videoclip. Tampoco vemos cifras astronómicas en lo que a las views de YouTube se refiere, pero no hace falta porque está lo esencial: las emociones. Amaia transmite algo que muy pocos artistas logran dejar patente: verdad y naturalidad. 'El relámpago' despierta en los seguidores la misma admiración que despierta la foto del supermercado o la de sus axilas sin depilar, autenticidad y amor hacia lo cotidiano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio