Compartir
Publicidad

Amaia y Alfred están convirtiendo YouTube en una plataforma monotemática sobre Eurovisión

Amaia y Alfred están convirtiendo YouTube en una plataforma monotemática sobre Eurovisión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este sábado se juega la otra final de la Champions. ¿Qué digo de la Champions? Del Mundial. ¿Qué digo del Mundial? Los Juegos Olímpicos de la música. Algo que será bigger than life. La (casi segura) retransmisión televisiva más vista del año. El advenimiento. La superación emocional del quinto puesto de Rosa. El olvido del gol de Iniesta. Este sábado es Eurovisión y España lleva a Amaia y Alfred.

Cada minuto nace una persona en el mundo y otra sube un vídeo sobre Amaia y Alfred

El sábado 12 es un día fijado como el inicio o el final de una etapa. Mientras algunos piensan que será el añorado arranque de un descanso mental y el cierre definitivo al OT 2.0 que abrió sus puertas en octubre, para una gran mayoría será el cénit. El clímax. La llegada del hombre a la Luna con un astronauta llamado Almaia pero tomando Lisboa en lugar del satélite.

YouAlmaia

Como somos millennials y ya no vemos la televisión convencional ni compramos en la frutería porque todo lo pillamos de Amazon, hasta hace poco nos guiábamos por las conversaciones de las redes sociales para determinar qué ocurría en el mundo. Lo bonito (y lo que nos diferencia) es que ahora también creamos cosas sobre las cosas que están de actualidad. Y es por ello que YouTube es hoy una mezcla del diario personal de Almaia y una productora audiovisual que basa sus publicaciones en la pareja de cantantes.

Si pones Alfred y Amaia en el buscador de YouTube y filtras por "fecha de subida", te costará seguir con tu vida porque vas a encontrar un INFINITO contenido sobre los triunfitos, su futura actuación en Eurovisión y, por supuesto, "Tu canción".

"Tu canción" y mi publicación en YouTube

Obviamente entre tanta publicación hay mucho salseo y vídeo más propio del 'Cazamariposas' o el 'Corazón de primavera'. Pero entre estas publicaciones podemos decir que destacan varias por su contenido creativo y diferencial. Son rostros conocidos que han llevado a su terreno y a su campo de acción la suma Eurovisión + Amaia + Alfred.

Nuestro analista musical de cabecera, Jaime Altozano, no podía faltar a la fiesta y ha desgranado en su última publicación "Tu canción". Según el youtuber, y desde un punto de vista compositivo y estrictamente musical, el tema es "una locura" y no sigue la estela del "99% de canciones pop".

Otro de los vídeos sobre Amaia y Alfred más viralizados es el divertido montaje que Ayo Vega. Un tráiler fan-made en el que las caras de los cantantes sustituyen a los protagonistas de 'Los Juegos del hambre' y que ya hizo lo propio con 'La La Land', la película fenómeno del 2017 y de la que ya estamos esperando el remake español con....sí, Almaia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio