Compartir
Publicidad

Carta abierta al manager de Aitana de OT 2017

Carta abierta al manager de Aitana de OT 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablemos claramente: la carrera de Aitana no está siendo lo que esperábamos. La intérprete es uno de los rostros con mayor proyección internacional, pero en lugar de sacar el máximo partido a su talento, la utilizan como reclamo publicitario. Que está genial hacer campañas de planchas del pelo, pero quizás si ese hubiese sido el fin de la catalana se hubiese presentado a Miss España y no a Operación Triunfo, ¿no?

Un featuring con Lele Pons...pero de 'Teléfono'

Cerrar una colaboración con la youtuber y cantante Lele Pons es una idea genial para ampliar la proyección de Aitana al otro lado del charco. Pons lo está petando con 'Celoso' tanto en el mercado latino como en el europeo y comparte público objetivo con Aitana, pero ¿por qué si el planteamiento sobre papel es tan bueno hemos acabado presenciando un remix de 'Teléfono'?

Cantar (de nuevo) el primer single de Aitana no solo relega a Lele Pons a un segundo plano, sino que además trata de estirar algo que ya no daba más de sí. Al igual que hicieron con 'Lo Malo' a cuatro voces, desde Universal vuelven a insistir en el reciclaje de contenido como seña de identidad para Aitana.

¿Acaso no hubiese añadido más valor a la incipiente carrera de la ex concursante de OT componer un tema original junto a Lele Pons? Una canción donde ambas pudiesen lucirse y demostrar a público e industria por qué merecen un hueco en el panorama actual. En lugar de eso, tenemos una canción donde a Lele apenas se le escucha y un videoclip que fusiona las partes más horteras de 'Lo Malo' y 'Teléfono'.

Aitana: el rostro de las mil campañas

Hace apenas 10 meses que Aitana salió de Operación Triunfo y tan solo varias semanas después de que la coronasen segunda clasificada conocíamos la noticia de que sería la imagen de Stradivarius. Lo que en un inicio calificamos como un movimiento muy inteligente por parte de Inditex, se ha convertido en el rol profesional en el que más vemos a la cantante y en una estrategia repetida por otras firmas.

Y es que, por mucho que el single de Aitana lleve en el mercado desde verano la realidad es que fruto de las decisiones profesionales tomadas sobre su carrera, asociamos a Aitana como el nuevo rostro de una marca de moda y a Amaia como la chica que sacara disco cuando a ella le apetezca. Y eso, amigos de Universal, tampoco es justo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio