Compartir
Publicidad

El mejor culebrón de 'Operación Triunfo' está sucediendo en el Instagram de @sonrisasaitana, no en la Academia

El mejor culebrón de 'Operación Triunfo' está sucediendo en el Instagram de @sonrisasaitana, no en la Academia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una audiencia decreciente, polémicas de usar y tirar con menos gas que un refresco y ninguna Amaia in da house, la edición 2018 de 'OT' no pasará a la historia. Es difícil escapar del síndrome del segundo disco y el programa no es una excepción. Con o sin Los Javis, 'Operación Triunfo' carece de un relato que lo vertebre, los protagonistas no destacan por su carisma y ni siquiera las canciones están trascendiendo. Sin embargo, y a cambio, tenemos un fandom proactivo que intenta salvarle los muebles a través de las redes sociales. Este es el caso de la cuenta IG de @sonrisasaitana.

'Élite' meets 'OT 2017': El remake no oficial

Ellos nunca lo reconocerán, pero hasta los fans más acérrimos del formato se están aburriendo con esta edición. Sólo hay que ver cómo siguen tirando de los clásicos para continuar con el ruido a través de las redes sociales. Aitana, Amaia, Alfred, Ana War, Cepeda, Roi o Raoul vuelan muy por encima de los concursantes actuales: Natalia, Alba Reche, Famous, la de los ojos azules, el que se parece al de Taburete y los otros nueve participantes que ya no recuerdo.

Con este caldo de cultivo, la cuenta de Instagram @sonrisasaitana (declaración de intenciones y target objetivo desde el mismo naming) ha parido un crossover muy loco entre el 'OT 2017' y 'Élite', la última gran sensación de Netflix. Una especie de relato con forma de culebrón y todo el espíritu del 'Al salir de clase' más puro y sin cortar.

A través de falsas capturas de pantalla, @sonrisasaitana va contando la historia de cómo Aitana es engañada por Cepeda, el cual está saliendo con Ana War, la mejor amiga de la propia Aitana. Esta se intenta apoyar en Amaia y Raoul, siendo este último un agente doble porque no le dice la verdad ni al médico. Mientras tanto, Amaia sufre su propia transformación y de un minuto para otro, cambia de parecer y le dice a Aitana que ya no quiere seguir siendo su amiga. Así que Aitana es abandonada por todo dios. Un galimatias adolescente que aún así tiene más trama que el real 'Operación Triunfo 2018'.

'La vida no es para todos', así se titula esta "novela de chats falsos", ya va por su 12º capítulo. Obviamente, se ha convertido en un relato de historias cruzadas donde otros concursantes de la edición anterior de 'OT' han conseguido tener sus propias tramas hasta llegar a un giro de guión que ha convertido este "Élite triunfito" en '13 reasons why' tras el suicidio ficticio de Amaia. Por cierto, the real Amaia tiene que estar enganchada a la fanfic porque ya sigue en Instagram a @sonrisasaitana.

El relato de falsos whatsapp tiene su particular debate tuitero entre el fandom de 'Operación Triunfo'. La parte más detractora de la historia, considera que frivoliza y "romantiza" el suicidio. Mientras los capítulos van aumentando, 'La vida no es para todos', además de la propia Amaia, ha despertado hasta la curiosidad de Soy una pringada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio