Compartir
Publicidad

Los Prieto Flores sobre la palabra "mariconez" y OT: "No puede ser que los liberados de los 80 sean los ofendiditos de ahora"

Los Prieto Flores sobre la palabra "mariconez" y OT: "No puede ser que los liberados de los 80 sean los ofendiditos de ahora"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la edición 2017 de 'Operación Triunfo', la organización decidió cambiar una frase del tema de Becky G por aquello de "que no me caben en la boca". Ahí no importó lo de "la música no se toca" de Joe Pérez-Orive ni tampoco que se modificara la letra original de una canción. Un año después, una concursante se siente incómoda por cantar "mariconez", OT no autoriza el cambio a petición de Mecano, aparecen "ofendiditos" por todas partes y Los Prieto Flores son los que ponen sentido común en todo esto.

Sobre OT, los músicos de los 80 y la hipocresía

"A ver, Mecano. Ana. José María. No os ponéis de acuerdo con esa gira que todos estamos deseando ver y os ponéis de acuerdo con esta tontería".

Tirando de la ironía y la retranca que les caracteriza, Los Prieto Flores no podían dejar pasar la polémica de OT, Mecano y una palabra que yo creo que nunca había oído antes: mariconez. El tema tenía todas las características que gustan al matrimonio youtuber (cultura pop, guilty pleasure, música de los 80) como para no entrar a analizarlo. Y lo han hecho.

Posicionados en todo momento con María, la concursante que ha intentado por todos los medios sustituir "mariconez" por cualquier otro término, Los Prieto Flores han hecho el retrato definitivo que trasciende del asunto en sí. Ya no es una cuestión de Mecano, Ana Torroja y José María Cano ("que estará en su maravilloso piso del SoHo neoyorquino"), sino de los grados infinitos de ofensa a los que se han llegado en las redes sociales.

"Cuando María Villar dijo que cambiar mariconez por gilipollez sólo iba a ofender a los gilipollas, tenía razón".

Los Prieto Flores van más allá y ponen la perspectiva en la hipocresía que parece impregnar en esos músicos ("dinosaurios de la movida") que en los 80 eran los más "liberados", hace quince años odiaban OT, en 2017 quieren ser jurados y promocionar sus discos en el programa y en 2018 tildar de "Inquisición" la sustitución de una palabra que ha quedado rancia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio