Compartir
Publicidad

El regreso de Pantomima Full: Un "escuadrón suicida" contra los ofendidos y los límites del humor

El regreso de Pantomima Full: Un "escuadrón suicida" contra los ofendidos y los límites del humor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“No creas que estoy huyendo. Si me ves retroceder, espera”. Extremoduro, Pedrá (1995)

¿Sabes cuando te deja tu pareja tras una larga conversación, tú crees que lo entiendes, le das un abrazo, te despides pero al volver a casa y reflexionar le mandas un whatsapp cagándote en sus muertos? ¿Cuando parece que recoges cable pero lo que estabas haciendo era coger impulso? Pues, hola, así arranca la nueva y esperada temporada de Pantomima Full.

Pantomima Full vs límites del humor

Por millones de motivos, hace tiempo que esperábamos con ganas el regreso de Pantomima Full a sus cápsulas. Con qué tics de determinados colectivos iban a ironizar. A qué cuñado indie iban a retratar. Cuántas capturas de pantalla de sus rótulos convertidas en memes puede soportar Internet. Pero, sobre todo (reconócelo), descubrir si iban a tratar el affaire Bodegas de alguna forma.

Conociendo sus antecedentes cómicos, es muy de 1º de Pantomima que nos haya sorprendido el vídeo de hoy. Pero lo ha hecho. Aunque han tenido la sensibilidad (o inteligencia) de esconder a Rober Bodegas y tirar de Alberto Casado para protagonizarlo, la cápsula de hoy es la versión intimista y dirigida por Haneke de ‘El escuadrón suicida’. Desde una bañera y con mucho jabón, dispara contra todos los ofendidos que hay en Twitter y hacen una declaración de intenciones para el futuro.

Palos

Con Alberto Casado dándose un baño, el nuevo vídeo de Pantomima Full se ríe de todos los tópicos más usados cuando se debate sobre los límites del humor. La nueva tendencia de “el humor va de abajo hacia arriba”, ironizar sobre la poca influencia de los usuarios que más se ofenden o el doble rasero moral que pueden llegar a tener algunos de ellos (“paga a su asistenta en b”, “me alegro porque ese tío no volverá a trabajar”). Y si esto fuera poco, Bodegas se cobra una antigua factura con Manu Sánchez, el presentador andaluz con el que lleva años de fuego cruzado online.

No vimos venir el vídeo de hoy

En un ‘Inception’ de ofensas, chistes y colectivos, el origen de este vídeo está en un viejo monólogo de Rober Bodegas en Comedy Central. En él, Bodegas realizaba una serie de chistes estereotipados sobre la etnia gitana que en su momento pasaron desapercibidos. El monólogo fue reflotado este verano y la piel ya no es igual de gruesa en 2018. Comenzaron las quejas, las reflexiones, los discursos, las lecciones de comedia y las amenazas. Al final, el cómico sacó un comunicado en su cuenta de Twitter donde pedía disculpas a los ofendidos pero dejaba entrever que su postura respecto al humor seguía siendo la misma. No vimos venir el vídeo de hoy.

Días después, y viendo que el fuego no amainaba, Rober Bodegas abrió un hilo en Twitter con un tono muy irónico donde reflexionaba sobre el humor, los manidos límites y señalaba una senda en la que no nos fijamos. Pantomima Full no iba a volverse light y, mucho menos, cambiar su estilo de humor. El “Ofendiditos” con el que han regresado hoy es sólo un punto y seguido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio