Compartir
Publicidad

Si OT 2017 tonteaba con las redes sociales, la edición de 2018 quiere una relación seria

Si OT 2017 tonteaba con las redes sociales, la edición de 2018 quiere una relación seria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si OT 2017 marcó un antes y un después en la forma de integrar el contenido televisivo en redes sociales, la edición de 2018 llega dispuesta a dar un paso más al frente. Si el año pasado no conocimos los nombres de los concursantes hasta unos días previos al estreno del programa, en esta ocasión podremos seguir el proceso de selección minuto a minuto.

El casting minuto a minuto en Instagram y Facebook

Noemí Galera ha dado el pistoletazo de salida a la fase final del casting en la que participan 85 candidatos. Este pequeño porcentaje ha salido de escuchar a más de 6000 personas a lo largo de más de tres meses de pruebas.

La fase final dirigida por Noemí Galera durará tres días y dos de ellos podrán seguirse a través de Facebook e Instagram. Tras estos dos días de pruebas serán elegidos 25 aspirantes de los cuales solo 18 serán seleccionados el jueves a puerta cerrada.

A lo largo de toda la jornada se compartirán en directo las diferentes las pruebas de micro tanto individuales como grupales. De esta forma, los seguidores de la nueva edición no solo podrán ver el nivel de los futuros concursantes, sino que también podrán comentar y compartir sus apreciaciones a través de los comentarios que permite hacer la herramienta de directos.

Para no perder las buenas costumbres, el canal de OT emitirá a las 20:00h un resumen de la jornada para que todos aquellos que no han podido vivir pegados a la pantalla puedan estar al día igualmente.

#OTCastingFinal2018: shippeo y apuestas para todos

¿Te acuerdas cuando no podías ver el pase de micros de las 18:00 en directo y te metías en Twitter para ver qué tal estaba yendo? Pues este hashtag tiene el mismo servicio: recopilar los mejores comentarios y retransmitir vía meme la evolución de las pruebas.

Los comentarios que se aglutinan en este hashtag van desde "quiero que metan a Amaia en la Gala 0" hasta "ya sé quiénes van a ser pareja" y, aunque entre medias hay alguna apreciación puramente musical, la tendencia es cotillear los perfiles en redes de los candidatos.

De hecho, teniendo en cuenta que OT 2017 fue un fenómeno de internet más que meramente un programa musical, no sería de extrañar que parte de la selección del casting estuviese influenciada por los deseos de la audiencia. Es muy complicado replicar el éxito de la primera edición, pero si estás ojo avizor a los favoritos de los fans quizás te acerques más a la receta del éxito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio