Compartir
Publicidad

ComentandOT, OTvisión, RecordandOT: así exprimen a la gallina de los huevos de oro en Youtube

ComentandOT, OTvisión, RecordandOT: así exprimen a la gallina de los huevos de oro en Youtube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Operación Triunfo ha supuesto un antes y un después en la forma de hacer televisión. El éxito del canal de Youtube ha sentado las bases de la integración televisión-internet: para fidelizar con el público joven es necesario tener presencia en redes y Youtube. OT 2017 no hubiese sido lo que es hoy de no ser por los pases de micros en directo, las meriendas junto a los concursantes o los memes.

El canal de OT oficial no descansa

A pesar de que el programa terminó hace poco más de un mes, el canal de Youtube oficial ha conseguido reinventarse para seguir generando contenido. Con más de 497.875.371 visualizaciones totales, estaba claro que el fin del reality no supondría el fin del contenido en Youtube.

Por eso, suben publicaciones de dos tipos: las que se sacan de la manga para mantener el feed y las que surgen de forma orgánica conforme los concursantes viven nuevos momentos. Así, 'RecordandOT' es un recurso facilón del que tiran para apelar a la nostalgia de los fans y los ensayos de los conciertos uno mucho más inteligente.

Pero la cosa no se queda ahí. Además del formato preguntas y respuestas, el canal está tratando de poner a prueba la faceta youtuber de concursantes como Ricky, quien cámara en mano se ha ido infiltrando en diferentes momentos previos al concierto de Barcelona. Aunque no sabemos si Ricky será la cara visible de los vídeos de #ElInfiltrado lo que es evidente es que ha despertado interés en redes.

Playz se saca de la manga OTvisión

Hacer un programa sobre Eurovisón en analógico no tendría mucho sentido y más cuando los representantes han salido de este OT. ¿Qué mejor forma de seguir monopolizando la página de Tendencias que generar más contenido utilizando la plataforma de contenido digital de RTVE?

OTvisión se retrasmite los lunes a las 17:00 en el canal de Playz y cada semana contará con la presencia de varios ex concursantes. Así, Miriam y Agoney fueron a inaugurar el primer programa mientras que Aitana y Ana Guerra han acudido al segundo para hablar de la candidatura de Alfred y Amaia y, por supuesto, de 'Lo Malo'.

Si en el chat de OT estuvieron muy avispados al pensar en Percebes y Grelos como colaboradora, en Playz no iban a ser menos y también la han fichado. Carolina presenta la sección 'Ot para novatos' donde habla de las partes menos conocidas de Eurovisión (semifinales, antiguos representados, etc).

Primero ComentandOT y ahora el tour de Amaia y Alfred por los platós

Visto lo visto, el canal oficial de RTVE no podía quedarse atrás a la hora de alimentar Youtube con cosas sobre Operación Triunfo. Si el canal de OT produce contenido íntegro aprovechando la convivencia con los concursantes y Playz se posiciona como la plataforma para probar nuevos formatos ¿qué papel puede jugar RTVE en todo esto?

Muy fácil: el papel de canal contenedor. Tras darse cuenta de que un formato como ComentandOT tenía mucha más cabida en Playz que en el canal genérico, RTVE ha decidido aprovechar su presencia en Youtube para subir todo el contenido generado en el entorno analógico.

Amaia y Alfred han visitado varias cadenas, pero sobre todo se han recorrido RTVE de arriba abajo. Y, claro, ese contenido que sale en la radio o en la televisión es el que reciclan después para tener a los niños del Youtube contentos.

A dos meses del festival de Eurovisión y en plena la gira, está por ver si se sacan de la manga algún formato más para marear a los chavales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio