Compartir
Publicidad

Inditex repite la estrategia de Stradivarius con Aitana y ficha a Rosalía para diseñar una colección a su imagen y semejanza

Inditex repite la estrategia de Stradivarius con Aitana y ficha a Rosalía para diseñar una colección a su imagen y semejanza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'El Mal Querer' no solo está dando alegrías musicales a Rosalía, sino también nuevas alternativas para expandir su imaginario. ¿La última? Una remesa de 18 prendas diseñadas por la intérprete en exclusiva para Pull and Bear.

"Trá trá" y "Malamente" también han conquistado a Inditex

El éxito de Rosalía puede medirse de muchas formas más allá de los récords en Spotify o las nominaciones a los Grammy Latino 2018. Desde que plantó la semilla con 'Malamente', el flamenco comenzó a ser algo cool y no una tradición desfasada.

De repente, la gente decía "trá trá" y se ponía chándal y no precisamente para hacer deporte. Sin darse cuenta, Rosalía estaba trascendiendo más allá de su faceta como músico logrando influir en los patrones de comportamiento de las personas. Y, claro, ¿qué mejor estrategia de promoción para una marca que cerrar una campaña con uno de los rostros más influyentes para las nuevas generaciones?

Rosalía firma 18 prendas de una colección muy urbana donde no solo está presente la visión creativa de la cantante, sino también varios de los eslóganes que configuran 'El Mal Querer'. En el editorial de la campaña podemos ver como las prendas diseñadas parecen extraídas directamente de los diferentes videoclips. Desde la sudadera roja de Malamente hasta los outfits de dos piezas que tanto caracterizan el estilo de la catalana.

Inditex repite la estrategia Aitana OT 2017

Pocas semanas después de que OT terminase, Stradivarius fue una de las marcas más avispadas en echarle el lazo a Aitana. Sin quererlo, la ex concursante había sentado cátedra entre las seguidoras del programa que querían vestir y parecerse a ella.

Así, Inditex ideó una línea de ropa inspirada en el estilo de la cantante y donde ella misma era la imagen. Semanas después, la calle se llenó de adolescentes que vestían pantalones con rayas laterales y tops cortos al más puro estilo Aitana.

Y es que, aunque desconocemos los números de éxito o fracaso de la campaña, lo que sí es cierto es que aquella línea diseñada para Stradivarius ahora puede verse también en Bershka o Zara. Las adolescentes y las no tan adolescentes buscan en Instagram distintos referentes en los que inspirarse a la hora de vestirse.

Si Rosalía se pone un pantalón de campana, te animarás a hacerte con uno porque tu último referente, la chica que hizo que te gustara el flamenco aunque no lo supieras, lo lleva. Y es justo ahí donde reside el secreto de la buena publicidad, en hacerle desear a la gente cosas que ni siquiera sabía que necesitaba.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio