Compartir
Publicidad

9 hitos que demuestran que Rosalía ha conquistado el mundo en 2018

9 hitos que demuestran que Rosalía ha conquistado el mundo en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que 'Malamente' se publicó el pasado 29 de mayo, Rosalía ha ido conquistando plataformas, formatos, géneros y estilos. Los hitos de la intérprete van más allá de estar en boca de media farándula yanqui o de conseguir que Pablo Motos le haga una entrevista sin micromachismos.

Ha logrado ser la artista más escuchada en Spotify durante un día

El 2 noviembre fanáticos y curiosos petaron de visitas el perfil de Rosalía en Spotify hasta el nivel de conseguir que la catalana fuese la más escuchada del día (en España), superando los dos millones de reproducciones en menos de 24 horas. Por si esto no fuese suficiente, cinco días después del lanzamiento 3 de sus 11 temas están entre los seis más escuchados en España.

Spotify

La promoción de 'El Mal Querer' invadió Times Square y Broadway

Como si fuese Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella', la portada de 'El Mal Querer' copó varios de los carteles luminosos de la publicidad de Times Square en pleno centro de Nueva York.

Sus videoclips han sido nº1 en Tendencias de YouTube

'Pienso en tu Mirá' llegó a superar el millón de views en solo un día y 'Malamente' consiguió estar varios días en el podio de Tendencias. Lo mismo acaba de suceder con su actuación de los EMAs, tres días después de su actuación su vídeo sigue siendo el número 1.

Rosalia

Es la intérprete del nuevo opening de Paquita Salas

Poco después del aluvión de 'Malamente', Rosalía nos sorprendía a todos con su particular versión de 'Ay, Paquita', el opening de la serie de los Javis que había compuesto e interpretado Alberto Jiménez de Miss Cafeína.

En 2017 fue una de las elegidas para homenajear a Alejandro Sanz en los Grammy

Tan solo fue necesaria la publicación de 'Los Ángeles' y su versión de 'Aunque es de noche' de Enrique Morente para que la organización de los Grammy confiase en su talento para homenajear la trayectoria de Sanz.

Aparecerá en la última película de Almodóvar

Pero el hito no se queda en su cameo en 'Dolor y Gloria', sino en el fanatismo que despierta en el director a quien podemos ver ovacionando a la cantante como si fuese la Virgen de la Macarena en Semana Santa.

Logra sold out en varios conciertos sin ni siquiera sacar disco

Uno de los aciertos de la estrategia de promoción impulsada por Rosalía fue la decisión de presentar 'El Mal Querer' en directo, antes de publicar el álbum. Los asistentes al Sonar, al concierto de Starlite Marbella o al festival Cultura Inquieta de Madrid pudieron flipar con 'Bagdad' antes que la mayoría.

Ha colaborado con Pharrel Williams o J.Balvin

La admiración de la industria musical es una tendencia generalizada y al alza. Rosalía no solo ha compuesto 'Brillo' junto a J. Balvin, sino que también ha contado con la aprobación de Justin Timberlake para introducir un sampleo de 'Cry me a river' en su canción, 'Bagdad'. Además, tal y como podemos leer en la web de la cantante, el tema grabado con Pharrel Williams es inédito y, por lo tanto, aún no se ha publicado.

Opta a 5 nominaciones a los Grammy Latino 2018

Aunque Rosalía ya sabe lo que es estar nominada como 'mejor nueva artistra', galardón al que optó en 2017 y que se llevó Vicente García, este parece ser su año.

La catalana opta por 'Malamente' a premios en las siguientes categorías: 'Grabación del año', 'Canción del año', 'Mejor fusión/Interpretación urbana', 'Mejor álbum de música alternativa' y 'Mejor vídeo musical versión corta'. Ahí es nada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio