Compartir
Publicidad

Cómo los vlogs de Rosalía se han convertido en su mejor estrategia para promocionar 'Malamente'

Cómo los vlogs de Rosalía se han convertido en su mejor estrategia para promocionar 'Malamente'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rosalía acaba de publicar el primer single de 'El Mal Querer' y, aunque no se conoce fecha concreta de publicación, todo apunta a que presentará 'Malamente' junto al resto del álbum en el Sonar el próximo 15 de junio.

Rosalía '18: los vídeos que explican 'El Mar Querer'

Un mes antes de publicar este single, Rosalía comenzó a subir una serie de clips a su canal de Youtube. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, el teaser de la cantautora flamenca poco tenía que ver con los clásicos avances de los videoclips de otros artistas.

En lugar de subir escenas o fragmentos musicales de sus nuevos temas, Rosalía ha querido grabar cómo ha sido el proceso creativo de sacar este disco adelante. De tal forma que, en estos vlogs, explica qué sentido tiene para ella 'El Mal Querer' y habla de todos los riesgos económicos que ha tomado para poder sacarlo adelante sin tener que casarse con una discográfica.

Puede que a los fans acérrimos de la cantautora este tipo de contenido no les coja por sorpresa, pero para todos aquellos que solo conocían un par de canciones no hay mejor carta de presentación. ¿Qué mejor manera de llegar a la gente que explicar la pasión que sientes por lo que haces?

Cero egocentrismo de diva

Otra de las cosas que más me han llamado la atención de la forma de proceder de Rosalía es que, a pesar de que ella es la mente ejecutora de casi todo, verbaliza con nombre y apellidos a cada uno de los miembros de su equipo que la están ayudando a dar con el concepto que busca.

Sin ir más lejos, para ejemplificar la importancia que tendrá la danza en su nuevo trabajo, Rosalía explica, recurriendo a imágenes de su infancia, el hueco que ocupaba el baile en su vida. Ahora, gracias al trabajo de bailarinas como Chram, Rosalía podrá ofrecer un espectáculo todavía más multidisciplinar donde, como ella misma dice, "lleva sus capacidades al límite".

De igual modo en la parte de la producción, Rosalía destaca el trabajo de Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) como profesional y amigo que está a su lado para conseguir que las cosas suenen cómo ella las imagina en su cabeza. Así, tras de un año trabajando juntos, Pablo ha conseguido entender la exploración flamenca que busca Rosalía dando como resultado a temazos al nivel de'Malamente'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio