Compartir
Publicidad

Lele Pons: De hacer vines en el instituto a encabezar una de las listas más escuchadas de Spotify

Lele Pons: De hacer vines en el instituto a encabezar una de las listas más escuchadas de Spotify
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Lele Pons es uno de los rostros más influyentes de internet quedó más que demostrado cuando a finales de 2017 supimos que sus stories eran los más vistos de todo Instagram. Dispuesta a seguir superando records, la youtuber puede presumir de haber estrenado su faceta musical en solitario sobrepasando los 25 millones de views en Youtube en apenas tres días.

Con 27 millones de seguidores dar el salto a la música no es un riesgo

Lele Pons confesó hace un par de años a Teen Vogue que su sueño era ser cantante. Sin embargo, Vine se cruzó en su camino cuando sufría bullying en el instituto y, antes que intérprete musical, se convirtió en una estrella de internet.

Pero la inversión de tiempos lejos de perjudicarle le ha hecho un favor. Gracias a su trabajo como humorista en Youtube e Instagram, más de 27 millones de personas están pendientes de su trayectoria profesional y personal en redes. Y eso a la hora de intentar hacerte un hueco en la industria musical es toda una garantía.

Así, después de estrenar 'Dicen' junto a Matt Hunter el pasado mes de mayo, 'Celoso' llega con una estrategia de marketing enfocada especialmente al consumo en dispositivos móviles. Por si no fuera suficiente con crear un videoclip para coronar las Tendencias de Youtube, desde Shots Studios (agencia que lleva a Pons) han decidido producir otro para Spotify.

La industria musical y los creadores de contenido digital

Si hace un par de décadas la industria musical bebía, en parte, de los talent show y las ficciones televisivas, ahora la fuente es internet. Nunca antes fue tan fácil predecir el éxito musical y las discográficas lo saben. Si no ¿por qué Musically Tik Tok se está convirtiendo en la nueva cantera de ídolos adolescentes? Actualmente, tener una comunidad masiva detrás es casi más importante que el talento en sí.

Y en Shots Studios de otra cosa no, pero del poder del engagement saben un rato. Por ello no solo confían a ciegas en el tirón de Pons, sino que intentan que el resto de sus representados beban de este éxito de alguna u otra forma. Así, el ex viner y compañero de agencia Rudy Mancuso ha sido el encargado de dirigir el videoclip de la influencer para Youtube y Anwar Jibawi, también ex viner y youtuber, el realizador de su vídeo para Spotify.

En España, la agencia de representación You Planet intenta seguir (salvando las distancias) una línea similar a la de Shots Studios animando a sus creadores a explorar otras líneas creativas más allá del entretenimiento colaborando entre sí. Hamza Zaidi, El Cejas y Omar Montes aprovecharon las navidades pasadas para estrenarse musicalmente con 'Los Reyes de Oriente' y Joaquín Puto Amo hizo lo propio con 'Tot Per mi'. Además, gracias a formatos como 'Squad' o 'Entre Vistas' la retroalimentación del éxito de sus representados continúa en auge, aunque todavía está muy lejos del éxito de Shot Studios y Lele Pons.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio