Compartir
Publicidad

'Marruecos Shore', la chancla de Fatema o "el Kibab con carne de rata" han convertido a Hamza Zaidi en un icono musulmán de Youtube

'Marruecos Shore', la chancla de Fatema o "el Kibab con carne de rata" han convertido a Hamza Zaidi en un icono musulmán de Youtube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hamza Zaidi comenzó grabando vídeos para Instagram allá por 2013. Y, aunque el mismo reconoce que empezó copiando algunos vídeos de otros youtubers, rápidamente se dio cuenta de que podía ofrecer un contenido muy diferente al '50 cosas sobre mí'. Si todo el mundo hace coñas con la carne de los Kebabs ¿por qué no subirse al carro del humor negro y hablar de vez en cuando de la "carne de rata"?

Madre musulmana o madre española y otros estigmas España VS Marruecos

Nacido en Marruecos, pero criado en España, Hamza aprovecha la convivencia entre ambas culturas para parodiar cada uno de los estereotipos que están presentes en ambos países. Lo mismo se ríe de 'Marruecos Shore' que de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. La "carne de rata" de los Kebabs o el té moruno tampoco se salvan de ser protagonistas habituales en sus sketches.

Fatema y Abdull son sus dos alter ego a la hora de parodiar la cultura musulmana. Abdull, por supuesto, tiene un harén de mujeres y varios Lamborghinis, mientras que Fatema practica la lucha libre con chancla y colecciona una gran variedad de pañuelos para el pelo.

Si a Fatema y Abdull les debe parte de su fama, gracias a su frase más conocida ("Ki Ti Pasa") Hamza tiene hoy su propia marca de ropa y una tienda en la plataforma Big Cartel.

De cantar 'Despacito' 'Tobillitos' a tener su propia canción en Spotify

Aprovechando el tirón de las parodias España VS Marruecos, Hamza quiso aportar su humor particular a las versiones de 'Despacito' y otros reggaetonazos que lo estaban petando en Youtube. Así surgió 'Tobillitos', una coña de la canción más cansina de Luis Fonsi o '4 Kebabs', la versión "Kebab de rata" de la canción más machista de Maluma.

No sabemos si ha sido su creatividad a la hora de componer 'Tobillitos', su flow de estrella electrolatina con tintes exóticos o sus casi 2 millones de seguidores...Pero la realidad es que Hamza Zaidi ya tiene su perfil de artista en Spotify y su tema junto al Cejas y Omar Montes producido por la discográfica White Diamonds estuvo un par de semanas en la lista de virales de España.

Atentado de Barcelona e islamofobia

Aunque es cierto que la mayor parte de su contenido está relacionado con la comedia, Hamza no tiene ningún reparo en hablar de cosas serias cuando toca. Quizás el ejemplo más representativo de este tipo de contenido sea su opinión sobre el atentado de Barcelona.

Más allá de dar sus condolencias a las víctimas (que también) Hamza quiso defender a la mayoría de los musulmanes que estaban sufriendo la generalización por una parte de la sociedad española: "Los que cometieron el atentado son unos putos locos que no representan al islam y que quieren reventar la imagen de nuestra religión" fueron algunas de las palabras que Hamza dedicó a los terroristas y a todos aquellos que le insultaban por el mero hecho de ser musulmán.

El youtuber que siempre ha mostrado con naturalidad su faceta religiosa, no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar de la islamofobia generada después de acontecimientos como el de Barcelona y para explicar, sobre todo, que no se puede meter a todas las personas en el mismo saco: "Me atrevo a decir que esas personas no son musulmanes...Nuestro libro sagrado, El Corán, prohíbe matar a alguien. Esas personas irán al infierno", explicó.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio