Compartir
Publicidad

El mundo se para durante el minuto y medio que dura 'Un nuevo lugar', la primera canción de Amaia

El mundo se para durante el minuto y medio que dura 'Un nuevo lugar', la primera canción de Amaia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Un luego lugar donde cuatro paredes que no sé dónde están. Os veo mirar a través del cristal, me da un poco de miedo. Sé que al final me dejo llevar y no debería". Así de Amaia arranca la primera composición original de Amaia Romero que el mundo ha conocido. Quizás, la carrera musical más esperada en España de los últimos años.

La primera canción original de Amaia

Otra vez con una nocturnidad a la que, tal vez, tengamos que acostumbrarnos, Amaia Romero lanzó a través de sus redes sociales 'Un nuevo lugar'. La primera canción de la ganadora de 'OT 2017' se esperaba para el día 18 y fue la propia artista quién anunció que se estrenaría a las 00:00 de la noche. Apenas un minuto y medio después, sobre las 00:02, los que más hype tenían ya la habían escuchado.

Porque así de breve es 'Un nuevo lugar' y porque no es el single que esperábamos, sino un adelanto. La ya conocida popularmente como "la primera canción de Amaia" dura menos de dos minutos y es una breve pieza acústica donde la guitarra de Refree acompaña una dulce interpretación de Amaia Romero a la que envuelven unos coros que impregnan una textura atmosférica.

Según declaraciones de Amaia en esta publicación de Jenesaispop, la letra de 'Un nuevo lugar' está compuesta por la propia artista e inspirada por su salida del programa. Por otra parte, la música lleva la firma del productor Raúl Refree, colaborador habitual de Rosalía.

A la vez que la canción, el vídeo de 'Un nuevo lugar' también ha sido lanzado. Dirigido por la realizadora Joana Colomar, el clip muestra a Amaia en planos medios o cortos y transmite la misma fragilidad que el tema. La cantante mira temerosa a su alrededor hasta que, a la vez que la artista canta "en plan despedida os digo adiós", la ex-concursante de 'OT' mira a cámara y sonríe.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio