Publicidad

Crespo inaugura The Quantum Fracture, la versión anglosajona de su canal

Crespo inaugura The Quantum Fracture, la versión anglosajona de su canal
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recuerdo que en la entrevista que le hicimos hace un año a Crespo, hablábamos del interés que existe en la comunidad hispanohablante por los canales de divulgación científica. Mientras en Reino Unido canales como Veritasium o Smarter Every Day sobrepasan los 6 millones de suscriptores, en España, el interés por la ciencia ha tardado más en despegar.

"No voy a dejar de hacer vídeos en español"

Con esta premisa como titular tranquilizador para su fandom, Crespo explica que compatibilizará la producción de vídeos en castellano con la traducción de otros al inglés. Así, cada dos semanas 'The Quantum Fracture' contará con un vídeo original de Crespo traducido al inglés.

El nuevo canal en inglés no contará con la voz en off de Crespo sino que el guion será locutado por Grace Bjarson, una dobladora con un acento británico impoluto. Y es que, el youtuber ha reconocido que prefiere confiar la locución a una persona que tenga el inglés como lengua materna y, por lo tanto, sea capaz de dar con la palabra idónea para transmitir cada concepto.

Así, el primer vídeo con el que The Quantum Fracture ha inaugurado el canal habla sobre la imagen más antigua que tenemos del universo. Al igual que hace en la versión en castellano, Crespo trata de explicar términos de física cuántica que se nos harían bola de ser leídos en una revista científica más. Gracias a las animaciones y su capacidad para bajar a tierra la teoría de la relatividad somos capaces de comprender por qué cuánto más lejos miramos en el universo más al pasado estamos viajando.

A pesar de que un amplio porcentaje de los comentarios de este primer vídeo pertenecen a seguidores hispanos que han querido dejar su huella, la idea no es que la comunidad hispana de Crespo haga ejercicios de listening, sino que poco a poco su contenido pueda llegar a cada vez más gente y convertirse en una alternativa más a la divulgación científica presente en todo YouTube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir