Compartir
Publicidad

"El disco está, pero aún faltan meses para que salga": Amaia revela detalles sobre su carrera musical

"El disco está, pero aún faltan meses para que salga": Amaia revela detalles sobre su carrera musical
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un adjetivo que define la gestión de la carrera musical de Amaia ese es imprevisible. Desde que salió de Operación Triunfo todos los pasos que ha ido dando hacia la elaboración de su álbum han ido en contra de todos los pronósticos y clichés en torno al ganador. La realidad que tenemos frente a nosotros es que estamos ante una artista que casualmente se dio a conocer gracias a un talent show, pero que de no ser así hubiese terminado triunfando de la misma forma porque su éxito es algo irremediable.

"El disco está, pero no lo vamos a sacar"

'New Raising Day' ha sido el programa elegido por Amaia para hablar de su paso por el Warm Up de Murcia, la presentación de su disco en directo y los plazos que se marcará de ahora en adelante. Acompañada por Gabi Ruíz, fundador del Primavera Sound y uno de los mentores que la están guiando en la definición de su carrera, Amaia habla con la misma naturalidad de siempre, pero con las cosas mucho más claras que en el pasado.

"Universal ha tenido bastante paciencia[...] El disco está. Faltan retocar algunas cosas, pero a ver antes del disco saldrán algunas canciones más. No va a ser ahora directamente el disco. Pero sí, es bastante arriesgado hacer todo el disco en los conciertos y sacarlo meses después", explica Amaia.

Y sí, la discográfica ha tenido paciencia, pero Amaia sigue pensando que el proceso natural de crear un álbum pasa por el tiempo que ella se ha tomado e, incluso más. Una opinión que Gabi Ruíz no solo sostiene, sino que reafirma con hechos que justifican un poco como ha sido la cronología del disco hasta la fecha:

"Amaia no ha parado de trabajar desde que salió de Ot. Se habló primero con Raúl (Refree), empezaron a trabajar canciones, estuvo en Nueva York y se eligió la primera canción. Volvió. Siguió componiendo, después llegó Santi (El mató a un policía motorizado), pero cuando llegó ya había una maleta de canciones[...]"

Santi de 'El mató a un policía motorizado' no solo es una de "las personas favoritas de Amaia", sino también uno de los productores principales del álbum y que está detrás de canciones como 'El relámpago'. Amaia, que seguía el trabajo del Santi desde antes de entrar en Operación Triunfo, ve como un regalo poder compartir el desarrollo artístico junto a uno de sus ídolos: "Yo era súper fan, pero en plan súper obsesivo...Luego al conocerle no ha pasado lo típico de que tienes muchas expectativas puestas en un grupo y luego les conoces y dices "joder, son un poco gilipollas". Él no solo ha superado todas mis expectativas, sino que es mi persona favorita del mundo", apunta Amaia. Y, a juzgar por la última publicación del productor en Instagram, el sentimiento es más que mutuo porque el músico define que "hacer música con Amaia es como jugar con Messi (cuando juega en el Camp Nou)".

Cuando tu talento es tan grande que uno de los precursores del indie en España te arropa

En la entrevista emitida en directo por 'New Day Rising' en Radio Primavera Sound, Amaia estaba acompañada por Gabi Ruíz, uno de los nombres que más la han estado apoyando durante todos estos meses de proceso creativo. El cofundador del Primavera Sound quedó prendado por el talento de Amaia cuando su música llegó a sus oídos y quiso sentarse con ella para hablar de su futura carrera.

El resto ya es historia de la música. Gabi Ruíz no solo la ayudó a marcar los tiempos de cara a la discográfica de Amaia, sino que además se implicó introduciéndola en el cartel de Primavera Sound 2018 cuando ni siquiera tenía un disco que tocar en directo: "Yo recuerdo que estuvo muy bien. Me fijé y todo el mundo estaba allí. Todas las bandas nacionales, la prensa, todo el mundo y eso, al final, refleja que despertaba un interés. Hoy en día, la línea que separa lo underground con lo masivo se ha diluido muchísimo y eso está bien. Y está bien que la música salga del gueto de los cuatro enteraos para que llegue a muchísima más gente y eso lo estamos consiguiendo gracias a gente como Amaia".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio