Compartir
Publicidad

De conciertos íntegros a ruedas de prensa: el Primavera Sound es el primer festival retransmitido por Youtube

De conciertos íntegros a ruedas de prensa: el Primavera Sound es el primer festival retransmitido por Youtube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es un festival de música sin su community manager que le dé vidilla a las redes sociales? Todos y cada uno de ellos cuentan con la infraestructura digital necesaria para generar poder de convocatoria. Pero, hasta ahí podíamos leer...hasta la llegada del Primavera Sound 2018.

El Primavera Sound marca la diferencia y sube los conciertos a Youtube

Hasta la fecha, Sonorama, MadCool, Lowfestival o el mismísimo Coachella alimentaban sus canales de Youtube con pequeños clips de cada una de las actuaciones. Que si un fragmento del concierto de los León Benavente o los mejores bailes de Beyonce en Los Ángeles, pero hasta ahí podíamos leer.

Al igual que sucedió con el cambio en la forma de entender la televisión que trajo Operación Triunfo, la estrategia de comunicación del Primavera marcará un antes y un después en la forma de crear contenido derivados de los festivales de música.

Actuaciones y entrevistas en Tendencias durante más de 3 días

El festival catalán no solo ha abrazado la era de la democratización del contenido en internet, sino que su vez ha dejado patente que es una buena estrategia de marketing. La tendencia habitual ante este tipo de situaciones sería pensar que es un error compartir las actuaciones que cuestan X dinero.

Pero la realidad actual está a años luz de ese tipo de pensamiento. Compartir las actuaciones musicales no hace perder dinero al Primavera Sound (y menos en esta edición en la que ha batido récords con 215.000 entradas vendidas) sino todo lo contrario. Le convierte en un evento ambicioso que no se conforma con mejorar el cartel año tras año, sino que también se adapta al contexto de consumo actual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos