Publicidad

"¿Soy el único que no ve Juego de tronos?" Por favor, dejadnos disfrutar de nuestras cosas

"¿Soy el único que no ve Juego de tronos?" Por favor, dejadnos disfrutar de nuestras cosas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Creado por el ilustrador Adam Ellis para un webcomic publicado en la versión norteamericana de BuzzFeed, "let the people enjoy things" representa a una mayoría silenciosa. Aquellos que cada día se enfrentan con proclamas morales de tintes hipsters e intelectuales sobre las pasiones que publican en redes sociales. Porque a esa corriente que piensa que escuchar 'The suburbs' de Arcade Fire le hace mejor que los que se emocionan con los veinte años de Estopa, en el otro extremo se encuentra la vertiente que tiene que soportar las turras de manera estoica.

Aunque el "déjame disfrutar de mis cosas" se podría aplicar a casi cualquier obra y actividad sociocultural (desde los deportes hasta la película más rara de Wim Wenders), lo normal es que la dirección vaya de lo más intelectual a lo más mundano o mainstream (y con bastante condescendencia). Es por ello que a cada capítulo de 'Juego de tronos' le sigan tantos "¿soy el único que no ha visto nunca esa mierda?". Como si eso te hiciera mejor cuando lo único que provoca es que te estés perdiendo una serie de la hostia seas tan diferente y especial como cada uno de los seres humanos.

El hilo de Twitter que reúne a todos los que "nunca vieron Juego de tronos"

Ya sea por alergia a lo mainstream o porque simplemente es un género o temática que no les va, hay gente que nunca ha visto 'Juego de tronos'. ¿Sorprendidos? Seguro que no a tenor del gran número de tuits que están apareciendo en la red social para dejarlo claro.

Publicar con un tono altivo que "nunca he visto Juego de tronos" es la moda que se repesca con cada regreso de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin. Aunque sea una fórmula tuitera que se puede aplicar con cada gran obra audiovisual de tintes comerciales (seguramente ocurra cuando se estrene 'Vengadores: Endgame'), basta con echar mano del buscador de Twitter para encontrar numerosos tuits que reivindican el no haber visto nunca 'Game of thrones'. Y como si puntuara doble, los mejores son los que comienzan con "unpopular opinion".

Por ello, el usuario @amLopez1600 ha iniciado un hilo de Twitter que recopila gran parte del antifandom de 'Juego de tronos'. Un poco tirando de ironía y un mucho para provocar que nadie se sienta superior por no ver una serie mainstream y deje a la gente "disfrutar de sus cosas". Como dijo Quequé en 'La vida moderna': non plus turra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir