Compartir
Publicidad

El mundo no quiere que 'Vengadores: Endgame' sea el final de la saga y lo demuestra a base de fanart

El mundo no quiere que 'Vengadores: Endgame' sea el final de la saga y lo demuestra a base de fanart
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una década y más de veinte películas después (22 para ser exactos), la franquicia bautizada por su propio director de Marvel Studios como "the infinity saga" dirá adiós con 'Vengadores: Endgame'. Un universo expandido al que seguirá otro arco argumental. Nuevos superhéroes, escenarios y villanos que, aunque sufrirán el impacto de las aventuras de los 'Vengadores' originales, implicará un esfuerzo emocional por parte del fandom. Como cuando empiezas una relación justo después de otra en la que sentiste muchísimo.

Pero hasta que 2020 traiga la conocida "fase IV" de Marvel con películas como 'Black Widow' o 'The Eternals', y a la espera de que se confirme la introducción de los 'X-Men' en este nuevo universo (más expandido que nunca), los espectadores que disfrutaron de 'Vengadores' como Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Nebula, Ant-Man o la más reciente Capitana Marvel, se han lanzado a crear sus propias versiones.

Gracias al fanart, ese movimiento que hace de redes sociales un lugar superior al que creamos los que no tenemos talento artístico más allá del uso excesivo de filtro Valencia, el mundo se prepara para un acontecimiento cinematográfico propio de la era en la que vivimos. Porque puede que nos quejemos del exceso de blockbusters y películas mastodónticas que arrinconan a la clase media y pequeña (hasta que las acoge Netflix), pero ahí están las recaudaciones universales en taquilla y esta ristra de publicaciones para demostrar el amor que se puede llegar a sentir por unos personajes de ficción.

Instagram, otro universo expandido de Marvel

A diferencia de fanarts anteriores que también implicaban a 'Vengadores' u otras películas de Marvel Studios, una cierta melancolía se desliza de las ilustraciones que retratan el hype por 'Avengers: Endgame'. Desde un Deadpool que a base de whiksy sumerge sus penas por el final de la saga a un Tony Stark abatido, como cuando un futbolista juega su último partido.

Shippeos aparte (pero que también sugieren la tristeza de la despedida), Instagram ya se ha llenado de publicaciones artísticas en hashtags como #avengersfanart que anticipan el clímax que supondrá el estreno de 'Vengadores: Endgame' el próximo viernes 26 de abril.

Porque no todo es tristeza y despedidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio