Publicidad

El fanart de 'Capitana Marvel' ha llenado las redes sociales con la cara de Brie Larson

El fanart de 'Capitana Marvel' ha llenado las redes sociales con la cara de Brie Larson
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quién le iba a decir a esa joven actriz que en 'Infiltrados en clase' tan solo ejercía como motivación romántica del protagonista, que hoy sería un referente feminista? Igual que ocurrió con Emma Stone, Brie Larson nació para el mainstream gracias a una película de adolescentes protagonizada por Jonah Hill. Pero el Oscar de 'Room' lo cambió todo y le abrió las puertas de su propia franquicia de Marvel.

Fanart libre de haters

Salvo que hayas pasado las últimas semanas en una cueva, el trending topic principal ha sido el estreno de 'Capitana Marvel'. Independientemente de la red social que abrieras (o incluso si estabas en un garito tomando una copa), el debate y la conversación han virado en torno a la última producción de Marvel Studios. Y vaya, la chorprecha. Igual que ocurrió con el reverso femenino de 'Cazafantasmas', al lado más machista del mundo no le ha gustado eso de ver una tía dando hostias. Incluso antes del estreno de la película.

Con Marvel patinando con alguna de sus campañas publicitarias y YouTube modificando las búsquedas sobre Brie Larson para luchar contra el boicot machito a la película, en ese páramo buenista que es Instagram, el feedback de 'Capitana Marvel' apunta en otra dirección. Y huele a tinta y a pinturas de colores.

El fanart de 'Capitana Marvel' funciona como elemento subersivo a la corriente hater que ha impregnado el estreno de la película. Y además ha superado la barrera de Instagram para invadir también otras redes más undergrounds como Tumblr (¿quién nos iba a decir en 2011 que hoy la etiquetaríamos como indie?) o Deviant Art.

Pero para llegar a estas versiones que ya transforman 'Capitana Marvel' en un videojuego propio de los años 80, por el camino encontramos miles de ilustraciones donde Brie Larson aparece caracterizada con la película que le ha convertido en una superheroína. Incluso en una que se enfrenta a otras de la misma franquicia.

El fandom más artístico de Marvel nos ha mostrado en Instagram hasta el proceso digital por el que se pasa para dibujar el rostro de Brie.

Y cómo no, también tenemos la versión más cómica. Tirando de ese lenguaje universal llamado meme. Porque Instagram no está solo para recreaciones artísticas, también para las humorísticas.

El gato también tiene su fandom

Este tuit del Rubius abandera otro segmento de la audiencia que ya ha visto 'Capitana Marvel'. Porque si alejas a la película del debate sexista, encontramos una obra audiovisual a la que escrutar. Y ahí, sin trincheras ni bandos, podemos encontrar gente que le ha podido gustar la peli o no. Y donde siempre vamos a encontrar a Goose el gato como icono y verdadero protagonista.

A lo largo de la historia del cine nos hemos encontrado con multitud de películas donde el protagonismo se lo llevaba un actor secundario, el típico robaescenas. En 'Capitana Marvel' esto sucede con la figura del gato Goose. Y claro, el fandom lo ha aupado a la máxima esfera: más de 15 mil publicaciones se agrupan bajo el hashtag #goosethecat.

E igual que ha sucedido con Brie Larson, el minimo más famoso de la actualidad también ha encontrado en el meme de Drake la manera de resumir su participación en 'Capitana Marvel'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir