Publicidad

Un hashtag machista empaña la promo de 'Capitana Marvel'

Un hashtag machista empaña la promo de 'Capitana Marvel'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay miles de factores que influyen en la comedia. Pero si dejamos de lado todos los relacionados con la subjetividad, el contexto es uno de los elementos más importantes a la hora de realizar un chiste. Es decir, el lugar y el tiempo donde el emisor realice el gag afectarán en el mensaje que capte el receptor. Una lección sobre el humor que en el departamento de márketing de Marvel parecen no conocer.

Hazte así, que te ha salido un chiste rancio

Atendiendo a la regla sobre la descontextualización de los chistes, alguien en Marvel Studios ha pensado que esto es la España de 1990. Porque si la recepción de 'Capitana Marvel' ya está siendo difícil debido a la multitud de comentarios machistas que ha generado, la empresa no ha sabido virar la conversación. Al contrario, ha alimentado al bicho.

En lo que podría ser un intento de ironizar sobre el comportamiento tóxico y machista, la supuesta crítica de Marvel se ha diluido con la concepción de un malogrado hashtag promocional. #Mujerteníaqueser es parte de la promo que se puede ver en carteles de 'Capitana Marvel'. Un comentario antiguo y más rancio que un vídeo de Bertín Osborne. Un chascarrillo que en España se ha usado durante décadas sin límites y con total libertad y falta de pudor.

Parafraseando a @dimsumcinema, la cuenta de Twitter que ha compartido las imágenes del cartel promocional, la campaña parece ideada por "señores de 50 años que no conectan con el público actual". Como si dos de nuestros memes favoritos, el de "en su cabeza era espectacular" y el del Señor Burns disfrazado de Jimbo, se hubieran fusionado para concebir el hashtag de 'Capitana Marvel'.

El hashtag empeora una situación que ya vivieron otras películas que funcionaban como reverso feminista de universos tradicionalmente masculinos (ahí tenemos los ejemplos de la ultima versión de 'Cazafantasmas' o el reboot de 'Tomb Raider' con Alicia Vikander). 'Capitana Marvel' ha recibido críticas machistas incluso antes de su estreno, fijado precisamente el Día Internacional de la Mujer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir