Compartir
Publicidad

'Señoras Fetén' cumple un año y demuestra que la comedia femenina está más viva que nunca

'Señoras Fetén' cumple un año y demuestra que la comedia femenina está más viva que nunca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa presentado por Abi Power y PennyJayG acaba de cumplir un año de emisión. Lo que comenzó siendo una apuesta personal de Abi Power es hoy parte de la parrilla de Playz, la plataforma de contenido digital de RTVE. De hecho, ahora en lugar de tener un programa al mes tenemos dos.

Con la idea de rendir el homenaje que se merece a un programa que apuesta por la comedia y la visibilidad social a partes iguales, recopilamos los mejores momentos de la primera y la segunda temporada.

"En los reportajes de moda las mujeres siempre estamos tiradas por el suelo"

Yolanda Domínguez fue la encargada de despedir la primera temporada y lo hizo a golpe de feminismo. La artista y divulgadora habló de los estereotipos que existen en torno a la figura femenina y puso como ejemplo, entre otras cosas, las campañas de moda de las revistas.

De hecho, su performance 'Poses' consiste precisamente en sacar totalmente de contexto los posados en los que aparecen las modelos en las revistas. Estas posturas absurdas que no tienen ningún tipo de sentido, adquieren menos aún si las llevas al plano de lo real.

"Si te gusta el color azul no puedes ser una transexual"

Topacio Fresh y Elsa Ruíz acudieron al programa para hablar de abiertamente de la transexualidad, los prejuicios que todavía existen en torno a ella y la burocracia. Si no tienes ni idea de lo que son las hormonas clandestinas o cuál es el proceso a seguir en España hasta conseguir cambiarte de sexo, las experiencias de Topacio y Elsa te abrirá los ojos a la vez que te hará reír mucho y fuerte.

"Los psicólogos españoles te preguntan cuál es tu color favorito y si es el azul, no puedes ser una transexual".

"La crisis se lo cargó todo. Da igual que estudiaras, te jodes igual"

La actriz Julia Creus fue la última en acudir al programa en el que Andrea Compton estaba como colaboradora del mes. Creus que fue a promocionar 'Boca Norte', la nueva serie de Playz, también habló de la precarización que existe en el mundo el deporte de élite y en la generación millennial en general.

Pero la aportación de Creus al programa no se quedó ahí y en la sección de preguntas más personales se marcó todo un speech sobre la importancia de terminar con los cánones de belleza en el mundo de la interpretación porque lo importante no es el cuerpo que tengas, sino lo que logres transmitir.

"Yo hice también un cómic, pero al estilo Ana Rosa, con esclavos"

Con la idea de redimir su experiencia en un programa de mujeres, Raquel Córcoles fue a 'Señoras Fetén' a hablar de su trayectoria como ilustradora y su posterior deconstrucción hacia el feminismo. La charla fue tan distendida que Abi hizo una mención especial al cómic de Adelita Power que publicó junto a Kaos y Happip.

Y es que una de las cosas que más molan de 'Señoras Fetén' es precisamente ese punto de espontaneidad que lleva a Abi a sentirse tan cómoda con la entrevistada como para hacer comentarios teñidos de humor negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio