Publicidad

'Señoras Fetén' se estrena en Playz con Moderna de Pueblo: "Hay viñetas de las que me avergonzaba muchísimo"

'Señoras Fetén' se estrena en Playz con Moderna de Pueblo: "Hay viñetas de las que me avergonzaba muchísimo"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"A Playz le sobraba el dinero porque se ha ido Carlitos de Cuéntame". Como una superproducción que engloba un escenario más amplio, otra cabecera, distinta mesa de debate y una realización más completa, 'Señoras Fetén' ha vuelto más grande que nunca en su nueva etapa en Playz. Y con una madrina de lujo: Moderna de Pueblo.

Nuevo era pero con los mismos límites del humor: cero

Teníamos ganas de conocer si habría diferencias en esta new age de 'Señoras Fetén', más allá de su mudanza a Playz. Y sí, el cambio ha supuesto lo mismo que haces tú cuando te vas a un piso mejor: renuevas con mejores muebles y, además, entra más luz al hogar. Además del cambio de escenario y las nuevas secciones, RoEnLaRed se suma a PennyJay como figura recurrente en los dos primeros programas. Siguiendo este ciclo, cada dos ediciones un nuevo rostro acompañará a la maestra de ceremonias Abi Power.

En este estreno en Playz se contó con la presencia de Moderna de Pueblo, a la que las tres presentadoras entrevistaron. Como espacio de humor en el que se tratan temas bajo un prisma feminista, Raquel Córcoles habló de cómo ha redefinido su feminismo. A través de una búsqueda retrospectiva que hizo con algunas de sus ilustraciones, la ilustradora cuenta cómo se topó con que algunas de sus viñetas caían en el machismo: "En Google salían destacadas viñetas de las que me avergonzaba muchísimo. Me daban ganas de viajar al pasado".

Igual que muchos hombres nos estamos avergonzando al reconocer tics machistas de los que nos creíamos alejados, también hay mujeres como la propia Raquel Córcoles que se han sorprendido ante situaciones del pasado: "Yo dejé el curro hace mucho tiempo en una agencia de publicidad y era medio machista todo, pero era una época en la que no me daba cuenta de nada. Lo tenías tan asimilado. Te parecía injusto pero no lo achacas al machismo".

Esta fase en la que nos encontramos todos y que tardará mucho en acabarse, fue uno de los temas principales que impregnaron la conversación con Moderna de Pueblo. Con anécdotas como las que contó la propia Córcoles y que resumen a la perfección cómo es el tono de 'Señoras Fetén': "Una vez coincidí en un taxi con Cristina Fallarás (...) y más o menos me dijo que acabaríamos como en El cuento de la criada". Es decir, se puede hablar de feminismo sin límites del humor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir