Compartir
Publicidad

Rosalía añade un concierto más en España e inaugurará el Mad Cool

Rosalía añade un concierto más en España e inaugurará el Mad Cool
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último single de Rosalía, además de generar parodias que al instante se convierten en virales, fue de manera oficial la canción más reproducida durante la semana del 28 de marzo al 4 de abril. 'Con altura', la colaboración con J Balvin y El Guincho, es la nueva demostración de que todo lo que toca la autora de 'Malamente' se convierte en éxito. Y los grandes festivales no se quieren quedar fuera de este fenómeno musical.

Confirmado el quinto concierto de Rosalía en territorio nacional

Aunque haya sido el último de los macroeventos estivales en crearse, Mad Cool entró de lleno en la agenda del festivalero medio. Con carteles plagados de grupos históricos y la primera división del indie internacional, el festival ubicado en Madrid celebrará este 2019 su cuarta edición. Y lo hará con una remozada jornada inaugural que tendrá la misma posibilidad de aforo que los tres días oficiales.

La renovada Welcome Party del Mad Cool contará con las actuaciones de Rosalía, Bring me the horizon, Lykke Li, The Cat Empire, Metronomy, Don Broco, The Amazons, Griz, Viagra Boys o The Parrots. Ante tal magnitud de nombres encabezados por la ganadora de dos premios Latin Grammy, la organización ha tenido a bien un cambio de recinto. Si en ediciones anteriores la jornada inaugural se celebraba en La Riviera y un aforo total de 2.000 asistentes, las actuaciones del próximo 10 de julio se realizarán en el propio recinto de Valdebebas y una capacidad máxima de 50.000 personas.

Durante la rueda de prensa realizada ayer y que sirvió de presentación, el codirector del Mad Cool Javier Arraiz quiso hacer hincapié en las motivaciones que les han llevado a realizar estos cambios. Como ya hicieron festivales como el Primavera Sound, la intención no es otra que sumarse a las nuevas tendencias musicales: "El objetivo es emplear también esta fiesta inaugural para potenciar el trap y el género urbano. Al comienzo MadCool nació con una idea artística determinada, pero nunca ha pretendido dar la espalda a la realidad".

Con esta nueva confirmación del Mad Cool, Rosalía añade una fecha más en su, hasta la fecha, reducida agenda española. Su actuación en la Welcome Party del próximo 10 de julio llegará pocos días antes que las del BBK de Bilbao (11-13 julio) y Doctor Music Festival (13 julio). A estos dos conciertos hay que añadir los que realizará en el Primavera Sound (1 de junio) y O Son do Camiño (13-15 junio).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio