Compartir
Publicidad

El fanatismo en torno a Billie Eilish está llevando a la gente a comprar discos físicos

El fanatismo en torno a Billie Eilish está llevando a la gente a comprar discos físicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' salió a la venta el pasado viernes 29 de marzo. Un álbum que no solo suponía el primero de la carrera de Billie Eilish, sino una especie de prueba por parte de la industria musical. La verificación de que esta joven artista va más allá de ser un icono digital surgido de las redes sociales. Pero tras echar un ojo a la crítica musical especializada (un 9 en MondoSonoro, un 10 en NME y un 7 en Pitchfork), parece que la prueba la ha superado con nota. Pero es que además, el público ha recibido su estreno discográfico con ganas.

Del 28 de marzo al 4 de abril, Billie Eilish fue la artista más escuchada en streaming

Aunque cada vez tenga más peso lo digital y la reproducción en streaming que las ventas físicas, la industria musical no se resiste a seguir convirtiendo las compras de los melómanos en listas. Y como cada semana, Promusicae, la asociación de productores y compañías, ha publicado los correspondientes ránking de las canciones y discos más escuchados y vendidos. Un top en el que ha aparecido por primera vez en España la última sensación: Billie Eilish.

El primer álbum de la joven californiana ha entrado directamente en el número 2 de los discos físicos más vendidos. Promusicae, que salvo por error ya no publica el número de albumes vendidos sino las correspondientes posiciones y si se ha logrado el disco de oro o de platino, coloca a Billie Eilish solo por detrás de Leiva y por encima de otros trabajos musicales tan exitosos como 'El Mal Querer' de Rosalía (quien por cierto ya es disco de platino con más de 40 mil copias despachadas).

De manera obvia, el fenómeno de Billie Eilish en España se hace más de notar en el streaming. La autora de temas como 'Bad guy' ha colocado su 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' en el número 1 de la lista de álbumes más reproducidos en streaming (se contabilizan plataformas como Spotify, Apple Music, Napster, Google Play, Tidal y Deezer) superando a artistas como el propio Leiva, Don Patricio, Bad Bunny y Rosalía.

Don Patricio, el otro fenómeno musical de la actualidad

Aparte del huracán Billie Eilish que ya traspasa las pantallas digitales, hay otro caso de éxito en la industria musical y que también obedece a las nuevas tendencias sonoras. Don Patricio, que hace poco se pasó por 'La Resistencia', está doblemente presente en el top 10 de canciones más reproducidas de la semana. Además de su 'Contando lunares' que ya lleva nueve semanas en un top que llegó a liderar, ha situado en el número a 'Enchochado de ti' en el cuarto puesto.

Por si quedaba alguna duda, la canción más reproducida la semana del 28 de marzo al 4 de abril no ha sido otra que 'Con altura'. La colaboración entre Rosalía, J Balvin y El Guincho, además de generar memes y parodias virales, ha entrado directamente en el puesto número 1.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio