Compartir
Publicidad

Don Patricio celebra en 'La Resistencia' que es número 1 en ventas: "Porrito en París no me la dejan monetizar en Youtube"

Don Patricio celebra en 'La Resistencia' que es número 1 en ventas: "Porrito en París no me la dejan monetizar en Youtube"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que ya no se vendan tantas copias como hace tres lustros cuando la piratería cambió para siempre la industria discográfica, pero a cambio, los festivales y conciertos se han proliferado. Y, además,ha aparecido un aliado digital: el streaming. Una forma de consumo que las nuevas tendencias musicales urbanas no es que la hayan abrazado, es que nacieron casi a la par. Y sin una no se entiende la otra.

"20 millones de reproducciones en Spotify y 16 millones en YouTube"

Como cada semana, ayer se publicaron las listas oficiales de ventas musicales en España. Y en lo relacionado con los discos y singles vendidos en el período comprendido entre el 15 y 21 de marzo, un nombre aparecía de forma recurrente: Don Patricio.

De manera casual, el artista que más singles en streaming vendió la semana pasada (y el quinto en álbumes digitales) fue el invitado que pasó por el sofá de ‘La Resistencia’. Porque aunque Gerard Piqué se postule como el futuro entrevistado más mediático de la historia del programa, el show de Broncano sigue siendo el mejor lugar televisivo para que los músicos más undergrounds se promocionen.

El autor de hits como ‘Enchochado de ti’ o el nuevo número en ventas streaming ‘Contando lunares’ evidenció en los 20 minutos que estuvo en el programa todos los cambios que la industria discográfica ha experimentado en 20 años. Despachó la promo en apenas medio minuto y solo habló a nivel musical de reproducciones digitales, YouTube y Spotify.

Don Patricio habló con David Broncano de interioridades cotidianas del músico de hoy en día. Por ejemplo, el canario es quién sube las canciones a Spotify (y quien las marca como contenido “explicit”) o que un tema como ‘Porrito en París’ no puede ser monetizado en YouTube: “Porque hace apología de las drogas o no sé qué”.

Antes de que la entrevista se convirtiera en el barro que tanto gusta a David Broncano, Don Patricio tuvo tiempo de arrojar el número de reproducciones que maneja su último single: “20 millones en Spotify y 16 en YouTube”. Tanto el músico como el presentador ironizaron sobre el hecho de que Patricio reciba notificaciones de Spotify (“tu canción ha sido incluida en la playlist viral de Suecia”) que confirman su proyección internacional: “Seguramente no puedas salir a la calle en Minsk”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio