Compartir
Publicidad

'La Resistencia' ya no es un reducto underground y hasta Gerard Piqué se autoinvita a través de Twitter

'La Resistencia' ya no es un reducto underground y hasta Gerard Piqué se autoinvita a través de Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que tenga un horario fijado en la parrilla de Cero y un canal YouTube al que acudir para disfrutar de gran parte de su contenido, pero ahí no acaba el show presentado por David Broncano. Desde sus inicios en febrero de 2018, 'La Resistencia' ha tenido una doble vida en Twitter gracias a las publicaciones e interacciones de su community manager Álex Pinacho. Como un badulaque abierto 24 horas, las redes sociales del late night han servido como una carretera de doble sentido donde trolear y ser troleado. Y da igual que te llames Javi y seas un usuario anónimo o Gerard Piqué, estrella del F.C. Barcelona.

Medio internet está esperando ya la pregunta del dinero

Más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, generador constante de contenidos (y memes), el primer late latenight de la televisión española, el community manager con el mayor espíritu troll que existe, un presentador que copa decenas de titulares, el lugar de donde salió la pregunta más famosa de España y un reducto para que los artistas más indies y undergrounds tuvieran sus 15 minutos de fama.

Así ha sido 'La Resistencia' hasta la fecha. Un show donde Novedades Carminha, Loulogio, Ibai Llanos, Elsa Ruiz, Eva Soriano, Okuda, La Zowi o Desirée Vila recibían el mismo espacio y tratamiento que las estrellas invitadas del 'El Hormiguero'. Pero mientras al programa presentado por Pablo Motos acuden actores de Hollywood como Will Smith, en el sofá de David Broncano se han sentado representantes de deportes minoritarios, intérpretes curtidos en mil castings, creadores de contenido o grupos indies.

La presencia de invitados undergrounds ha sido tan constante, que cuando en una misma semana las invitadas fueron Laura Pausini, Blanca Suárez, Michelle Jenner y Zahara la llamaron "la semana mainstream". Sin embargo, este goteo de estrellas más mediáticas ha ido a más sin que nos demos cuenta. Porque 'La Resistencia' ya forma parte de la cultura popular como lo es 'El Hormiguero'. Y ahí están las entrevistas a actores como Óscar Jaenada o músicos como Robe Iniesta diciendo eso de "te veo todas las noches" o "me he puesto Movistar Plus por ti".

La última estrella en reclamar su presencia en el programa de moda ha sido Gerard Piqué. Jugador del Barcelona, pareja de Shakira, empresario, entrevistador, creador de opinión e incluso de la futura Copa Davis de tenis. Piqué nunca ha dejado indiferente a nadie, ha originado filias y fobias y ahora parece que es un seguidor más de 'La Resistencia'.

Aprovechando una publicación donde Irene Ferreiro y Alba Plana, las actrices 'Skam' que acudieron ayer al programa, bromeaban con David Broncano sobre el sudor de sus manos, Piqué reclamó ser entrevistado en el show de Movistar Plus. Una invitación que, por supuesto, fue recogida por Álex Pinacho iniciado así un troleo mutuo donde los replys ya apuntan a la famosa pregunta del dinero. El podium económico de Laura Pausini, Antonio Resines y el también futbolista Gaizka Mendieta ya se tambalea.

Los deportistas top que ya pasaron por el programa

Sergio Llull

Considerado por muchos el mejor baloncestista que no pertenece a la NBA, Llull es la actual estrella del Real Madrid y de la selección española.

Javier Fernández

A pesar de practicar un deporte no excesivamente popular, sus triunfos en patinaje artístico lo han expuesto en diversas ocasiones al primer plano mediático.

Borja Iglesias

Aunque ha tardado en dar el salto a la Liga Santander, su primera temporada completa lo ha consolidado como uno de los mejores delanteros nacionales.

Carolina Marín

Una de las mejores deportistas femeninas de la actualidad. Oro olímpico en Río de Janeiro y tres veces campeona mundial de bádminton.

Gaizka Mendieta

Uno de los mejores futbolistas nacionales de los 90 y 2000, jugó en el Valencia, Barcelona y Lazio antes de retirarse. Actualmente es comentarista deportivo y dj.

Desirée Vila

Con 16 años era una de las gimnastas españolas que más prometían. Tras sufrir una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, la complicación en la lesión y una serie de negligencias médicas acabaron costándole una amputación del miembro. Ahora, con 20 años, se ha reconvertido en atleta paralímpica especializada en salto de longitud y 100 metros lisos.

Pol Espargaró

Campeón del mundo de Moto 2 en el año 2013.

Amaya Valdemoro

Considerada la mejor jugadora de baloncesto femenino de la historia de España, Amaya Valdemoro ha sido campeona tres veces de la WNBA.

Willy Hernángómez

Aunque no juegue muchos minutos y ya haya cambiado de equipo (de New York Knicks a Charlotte Hornets), no todos los días se entrevista a un jugador de la NBA.

Ona Carbonell

Entrar a su página de Wikipedia es darse de bruces con una multitud de medallas conseguidas en su larga trayectoria como nadadora e integrante del equipo español de natación sincronizada femenino.

José Javier Hombrados

Con 46 años y aún en activo, Hombrados es una leyenda del balonmano español. Uno de los mejores porteros de la historia y campeón del mundo con España en 2005.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio