Compartir
Publicidad

'La Resistencia' está a 19 millones de suscriptores de batir un récord en YouTube

'La Resistencia' está a 19 millones de suscriptores de batir un récord en YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Tonight Show' se acaba de convertir en el late con más suscriptores en YouTube: 20 millones. Una plusmarca mundial celebrada hasta por el mismísimo Jimmy Fallon y que confirma el cambio de paradigma en la industria del entretenimiento. Da igual que un youtuber español como ElRubius tenga más seguidores en el site que el programa estrella de Estados Unidos. Hasta las estrellas de Hollywood son conscientes de que el foco y la conversación están ahora en la plataforma de vídeos.

A un paso del primer millón de suscriptores

Aunque son generadores compulsivos de contenido, los lates shows están lejos de reinar en YouTube tal y como lo hacen en la televisión. Un programa como 'The Tonight Show', presentado por una estrella como Jimmy Fallon, ha necesitado 13 años para alcanzar la cifra de 20 millones de usuarios. Mientras tanto, ElRubius duplicó sus suscriptores en menos de tres años. En abril de 2016 tenía 16 millones (los mismos que en la actualidad tiene otro show yanqui como el de Jimmy Kimmel). Hoy son más de 33.

Si trasladamos la imagen a la televisión española, encontramos programas que están viviendo en YouTube una exitosa vida paralela. El ejemplo referencial es el de 'La Resistencia'. Igual que ocurre con su hermano radiofónico 'La vida moderna', el show de David Broncano reina diariamente la sección Tendencias gracias a sus entrevistas llenas de fango y barro.

Mientras 'The Tonight Show' celebra sus 20 millones de suscripciones, 'La Resistencia' se encuentra casualmente a unos pocos usuarios de alcanzar la cifra de un millón. Unos datos que le convierten en el latenight con más seguimiento en YouTube por encima de programas como 'Late Motiv' (517 mil suscriptores). Incluso un talent tan arraigado entre el target más digital como 'Operación Triunfo' (962.772) se ha visto superado por el late presentado por David Broncano.

Por normal general, los grandes programas españoles de entretenimiento carecen de canal propio en YouTube y publican sus mejores contenido a través de los perfiles de las cadenas. Por citar dos ejemplos de éxito, ni 'El Hormiguero' ni 'El Intermedio' tienen su lugar independiente en la plataforma. Las grandes excepciones son talents como el mencionado 'OT' en RTVE, el más reciente de 'La Voz' (apenas 147 mil suscripciones) y un caso particularmente extraño pero exitoso: 'El Chiringuito de Jugones' con sus 813.217 suscriptores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio