Compartir
Publicidad

Spotify abre sus puertas: Los grupos indies podrán publicar directamente su música

Spotify abre sus puertas: Los grupos indies podrán publicar directamente su música
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la industria musical patas arriba desde hace casi dos décadas, Spotify parece haber quedado en uno de los pocos lugares amables que quedan en el establishment. El servicio de streaming es utilizado por 75 millones de personas, de los cuales, más de 20 son clientes premium. Aunque el retorno económico que reciben las bandas es bastante criticado, sigue siendo una ventana al mundo difícil de cerrar. Sobre todo para los grupos y artistas independientes.

Spotify for Artits: los indies también la saben meter

A través de Spotify for Artists, y durante los últimos meses, la empresa sueca ha desarrollado una herramienta que permitía a determinados grupos indies publicar su propio contenido. En un anuncio emitido en el blog oficial, Spotify anunciaba que más sellos independientes se iban a sumar a esta opción aún en pruebas: Noname, Michael Brun, VIAA y Hot Shade.

Drct Blog 04

Spotify for Artits permite que los grupos y artistas indies suban directamente su música a la plataforma. Una apertura de puertas que supone la eliminación de intermediarios y discográficas. La herramienta, aún en fase beta, sólo está disponible por invitación a un buen puñado de bandas independientes afincadas en Estados Unidos. Sin embargo, y para regocijo de los Vetusta Morla del mundo, el servicio de streaming ha anunciado que aumentará a más "artistas, sellos y equipos" la opción de sumarse a esta iniciativa.

Cómo funciona Spotify for Artits

En un doble combo de independencia para indies, los artistas y las bandas que se han sumado a esta herramienta pueden enviar su música directamente a Spotify, a la par que programan la fecha de lanzamiento. Con la opción de vista previa, los músicos pueden comprobar cómo quedará la interfaz de su página. Obviamente, y cómo ocurre con las fanpages oficiales en Facebook o los perfiles de empresa en Instagram, los grupos podrán tener acceso a sus metadatos.

For Artits

Según informa el comunicado oficial, Spotify for Artits es una herramienta gratuita para las bandas. Cualquier artista o grupo indie puede subir todo el contenido que quiera a coste cero. Por otro lado, cada mes recibirán en la cuenta bancaria establecida los ingresos generados por las reproducciones de los usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio