Compartir
Publicidad

De cómo Spotify ha apostado por el contenido en vídeo pero sólo la puntita

De cómo Spotify ha apostado por el contenido en vídeo pero sólo la puntita
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un izaler o no puedes salir de la discografía de Alex Turner, igual no te has dado cuenta. Pero creemos que algo conocerás porque Rosalía tiene algo que ver y no vas a ser tú la única persona del planeta que no la está escuchando compulsivamente. Hablamos de la apuesta de Spotify por los vídeos y el contenido audiovisual propio. Lo último, tener el estreno en exclusiva del remix de ‘Lo malo’. Una versión ideada para que Ana War y Aitana conquisten las Américas con la colaboración de Tini y Greeicy (el single ya está disponible pero a estas horas de la mañana el clip sigue sin aparecer).

¿Dónde están los vídeos de Spotify? Que yo los vea

Spotify lanzó el vídeo en su aplicación en 2016 un poco a lo jíbiri. Si a veces ya te das cabezazos con su buscador, para poder encontrar un vídeo vives tu particular “apocalypse now”. Problemas técnicos que emparentan de algún modo con las declaraciones de Tom Calderone, director global de Spotify Studios , a la revista Business Insider. Calderone usó el término "quirúrgico" para describir la estrategia de vídeo de la plataforma.

Contaminación

Para potenciar una de sus listas de reproducción preconcebidas, ‘Viva Latino’, la plataforma musical decidió apostar a finales del año pasado por el contenido en vídeo. Conscientes del gusto por el videoclip del mercado latinoamericano, Spotify actualiza cada viernes esta playlist con las últimas novedades de artistas que cantan en español, incluyendo material audiovisual exclusivo.

Video

Entrevistas con los músicos, imágenes del backstage, actuaciones especiales y pequeños reportajes a modo de cápsulas son parte del material exclusivo que Spotify ofrece de artistas como Becky G, Bad Bunny, Jennifer López, J Balvin o las estrellas del momento, Rosalía y Lele Pons.

¿Cómo son los contenidos audiovisuales?

Bajo lo que a punta a nombre de sección recurrente, 'Radar latino', Spotify ha producido un vídeo en exclusiva para atraer al público que no puede dejar de escuchar a Rosalía. Es decir, todo el mundo. Un contenido audiovisual que mezcla en un clip de apenas 4 minutos de duración: actuación musical, seguimiento en un día normal de la artista, jam improvisada por la calle, cameos de otros artistas (Polito) y entrevista.

Viva latino

Otros de los vídeos que puedes encontrar en Spotify se encorsetan en dos categorías más: 'Viva Latino: The Performances' y 'Hot Country: The Performances'. No deja ningún misterio, pequeñas sesiones unplugged o actuaciones íntimas de los artistas y bandas que copan las playlist de 'Viva Latino' y 'Hot Country'. Un inicio muy tímido del gigante del streaming en el mundo audiovisual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio