Compartir
Publicidad

La gente está buscando Billie Eilish porque no entiende sus letras sobre el suicidio

La gente está buscando Billie Eilish porque no entiende sus letras sobre el suicidio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tan solo 13 años, Billie Eilish lanzó 'Ocean eyes', una canción compuesta por su hermano. A través de SoundCloud y sin más pretensiones que la de poner banda sonora a una coreografía estudiantil, el tema se convirtió en algo viral y ese fue el nacimiento de una carrera musical que se confirmó poco después con su primer EP. Gracias al lanzamiento de 'Don´t smile at me', la industria discográfica encontró un nueva promesa y los Z a la voz de su generación.

Esta es la artista de la que todo el mundo habla

Más allá de los homenajes y guiños que Natalia de 'OT' hace de ella en sus redes sociales (como esta cover de 'Come out and play'), hasta hace poco no sabías nada de Billie Eilish. Porque la nueva sensación musical adolescente es algo más. El universo interior de Eilish, lleno de demonios propios de su edad y otros que no tanto, es expulsado al exterior con la forma de unas canciones que están captando la atención de todo el mundo. Quizás por ello, más el reciente lanzamiento del tenebroso clip 'Bury a friend', han catapultado a Billie a su mayor momento de popularidad en las búsquedas.

A pesar de su corta edad, la vida de Billie Eilish ya ha dado para un documental producido por Apple Music. Bueno, apenas dura nueve minutos, pero sirve para hacerse una imagen sobre la que se va a convertir en la sustituta natural de Lana del Rey o Lorde. En el reportaje, podemos ver su pasión por el baile o la importancia que su hermano está teniendo en su carrera (Finneas O’Connell de The Slightlys). En esa relación fraternal, encontramos un paralelismo con otra artista que sin haber debutado a nivel discográfico, despierta tantas expectativas como la propia Eilish: Amaia.

Pero aquí se acaban los puntos de unión con otras artistas. Porque Billie Eilish es otra cosa. Es como traerse Tumblr a la música. Pretendida, fingida o natural, la pose derrotista de Eilish está conectando con el público más joven. Las angustias propias de la edad que marca su DNI (pero que trascienden del año de nacimiento), el desamor que aúna con la oscuridad, la depresión o la enfermedad (padece el síndrome de Tourette) son transformados en canciones como 'Bellyach', cuya letra habla de que sus amigos yacen muertos en el maletero de un coche.

Esa extrema oscuridad junto a una especie de funambulismo con el que siempre bordea la romantización del suicidio, han atraído la atención de todo el panorama musical. Polémicas aparte, sus canciones comienzan a ser respetadas por la critica especializada y ya cuenta con una media en Spotify de 26 millones de reproducciones mensuales.

Y todo ello sin haber alcanzado la mayoría de edad y sin haber lanzado aún su primer álbum. 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ' podrá ser escuchado el próximo 26 de marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio