Publicidad

Amaia cumple hoy 20 años y sus interpretaciones musicales acumulan más de 50 millones de views en YouTube

Amaia cumple hoy 20 años y sus interpretaciones musicales acumulan más de 50 millones de views en YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tiene por delante la carrera musical más prometedora que hemos vivido nunca en España y esta ni siquiera ha comenzado. O, al menos, no su parte discográfica. Amaia Romero cumple hoy 20 años siendo la concursante de 'Operación Triunfo' más respetada de su historia y con más libertad creativa concedida. Mientras esperamos su debut en este 2019, para la travesía por el desierto nos quedan sus colaboraciones con Carolina Durante (1.795.000 reproducciones), su primer (y único) tema en solitario, 'Un nuevo lugar' (1,8 millones) y sus canciones más escuchadas en YouTube.

Miedo

Carlos Tarque y los demás componentes del MClan compusieron esta canción en 2004 para el álbum 'Sopa fría'. Casi tres lustros después, una joven artista la hizo renacer y volverse más grande de lo que jamás fue gracias a su interpretación en la final de 'OT 2017'. A posteriori ha quedado como parte del repertorio que Amaia defiende en sus pocos directos.

Tu canción

Eurovisión venía del triunfo de Salvador Sobral con una canción muy alejada del rollo festivalero. Igual de sobria y sentimental, España pensó que 'Tu canción' continuaría la senda del portugués. Además, contábamos con el dúo del momento. Aunque Amaia y Alfred acabaron antepenúltimos, la interpretación que realizaron en la correspondiente gala especial es la segunda con más reproducciones: casi 10 millones.

Shake it out

Florence + The Machine se volvió mainstream en España desde el mismo momento que Amaia defendió 'Shake it out' en la gala 9 de 'OT 2017'. Casi 10 millones de reproducciones alcanza ya la dosis extra de épica que la pamplonica impregnó en un tema ya épico de por sí.

City of stars

Aún duraba la resaca de 'La La Land' y su gatillazo en los Oscar cuando esta versión del tema principal de la película cambió el rumbo de 'Operación Triunfo'. A España se le quitó la pereza de volver a engancharse a un talent que había triunfado en 2001 y todos nos enamorábamos de Amaia y Alfred. Probablemente los dos concursantes de más talentosos de la historia de 'OT'. Por cierto, la cover supera ya los 8 millones de reproducciones.

Con las ganas

La España más indie quedó prendada hace ya una década de Zahara, una joven cantante que, por aquel entonces, tocaba de bar en bar. Su progresiva carrera la colocó en una cómoda posición que acaricia el mainstream mientras publica libros y colabora en programas de televisión. 'Con las ganas', su tema más desgarrador', era demasiada apropiada para que Amaia y Aitana no le pusieran sus voces. Los 6,7 millones de reproducciones lo demuestran.

Shape of you

Todo el mundo la emparejaba musicalmente con Alfred y Aitana, pero su inesperadamente acertado dúo con Roi quedó como una de las actuaciones destacadas del programa y más de cinco millones y medio de reproducciones en YouTube.

Love on the brain

Rihanna es bigger than life y 'Love on the brain' uno de los últimos baladones que perdurarán por décadas. La interpretación de Amaia, su chorro de voz y la puesta en escena que la acompañó en la gala 11 acarician ya los 5 millones de reproducciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir