Compartir
Publicidad

¿Se ha convertido 'Operación Triunfo' en 'El Show de Truman'? La bronca de Noemí Galera ha polarizado las opiniones en Twitter

¿Se ha convertido 'Operación Triunfo' en 'El Show de Truman'? La bronca de Noemí Galera ha polarizado las opiniones en Twitter
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se cumplió un año del verdadero detonante del éxito de 'OT 2017'. Dos jóvenes concursantes, en una incipiente relación inside talent, se sentaban al piano para interpretar una versión de "City of stars". Fue la mecha que incendió todo lo demás. El programa arrasó, todos se volvieron estrellas y, 365 días después, la nueva edición es la cara oculta de todo ese brillo: la audiencia baja, no hay tramas entre los nuevos muchachos, el público no empatiza y lo más cercano a un hit fue esta cover de "Toxic". Así, en lo que Alfred García celebraba el primer aniversario de "lo de La La Land", en Twitter la gente se encuentra más dividida que nunca respecto a su opinión del show.

El vídeo de la famosa bronca roza el millón de visionados y es número 2 en Tendencias YouTube

Como una tenebrosa precuela, 'El show de Truman' llegó a los cines antes de que los realities lo hicieran en España. Casi 20 años después de su estreno, sigue siendo el mejor referente para analizar el tipo de formato que representó en la ficción. Trasladado al 'OT 2018', hasta la mismísima Andrea Compton ha tirado de mención para comparar la edición actual con lo que está sucediendo en redes sociales.

Desde que Noemí Galera les echara una bronca en dos partes, en Twitter las opiniones se han polarizado en dos corrientes (vaya, qué chorprecha). Una podría estar representada por lo que la propia Compton dice ("todo el mundo observando, juzgando y dando lecciones de como deben o no deben comportarse los concursantes"). En el otro lado, los que desde el primero no se sintieron conectados con los concursantes y les recuerda a golpe de tuit que es un talent pero también un reality (amén de las comparaciones con la edición del 2017).

Como si Noemí Galera se hubiera memorizado todos los artículos de Borja Terán sobre 'OT', su charla pasó de una bronca relacionada por un par de bromas a lo que de verdad llevaba dentro como productora: no empatizan con vosotros, parecéis subiditos y resabiados. Intentó no soltarlo (de verdad se vio que no se atrevía) pero al final habló como representante de Gestmusic y no como directora de la academia. La posible prueba de que lo que en realidad les pica es la audiencia es que el perfil YouTube de 'Operación Triunfo' ha publicado la charla ENTERA en su canal.

Views Un ejercicio de agudeza visual: ¿Cuál es el vídeo más visto DE LARGO?

Con este caldo de cultivo, las opiniones más próximas a los concursantes se quejan de la dureza, falta de tacto y poco bagaje emocional y psicológico que se está teniendo con ellos. Precisamente, la ausencia de empatía que se les achaca a los triunfitos es en la que ha podido caer Gestmusic.

Ese "hay que llorar fuera de la habitación" que Noemí Galera les espetó, es el que empata con las falsas relaciones que 'El Show de Truman' iba añadiendo a la vida del personaje interpretado por Jim Carrey. Y si en la película eran actores los que se colaban dentro de la vida ficticia de Truman, en 'OT 2018' ha sido una forzada bronca motivada por las bajas audiencias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio