Compartir
Publicidad

Ariana Grande da el sorpasso a Taylor Swift y ya es la artista con más suscriptores en YouTube

Ariana Grande da el sorpasso a Taylor Swift y ya es la artista con más suscriptores en YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que en los 80 ó los 90 se competía con Grammys y ventas de discos, en 2019 se dirime en otro escenario: internet. Primero la piratería y luego el streaming cambiaron el paradigma musical, lo que provocó que los artistas tuvieran que reconvertirse en influencers y youtubers. Hoy en día, la etiqueta de músico más importante del planeta solo se consigue a base de click en plataformas como YouTube. Y ahí es donde tenemos nueva reina.

YouTube save the queen: Ariana

Teníamos puesto el foco en la lucha entre PewDiePie y T-Series, pero casi tan grande como esta batalla, había otra que se estaba librando dentro de la música mainstream. Hasta ahora, el trono de diva de YouTube pertenecía a Taylor Swift. Con 32,3 millones de suscriptores en la plataforma, solo Katy Perry le hacía sombra en una lucha de iguales (apenas unos miles de suscripciones les separaban). Pero repetimos, hasta ahora.

Aprovechando el tirón de su último álbum 'Thank U, next', Ariana Grande acaba de superar a Taylor Swift y Katy Perry para convertirse en la artista femenina con más suscriptores en YouTube. Según indica Billboard, la cantante nacida en Florida ha alcanzado la cifra de 32,6 millones, lo que le reporta una distancia considerable para ser proclamada nueva reina de la plataforma.

El 2019 de Ariana Grande en la plataforma está siendo un constante tsunami. Dos de los videoclips publicados por la artista, han batido los récords de vídeos con más reproducciones en 24 horas. Mientras '7 rings' ocupa el primer puesto con 23,6 millones de reproducciones, el más reciente 'Break up with your girlfriend, I´m bored' alcanzó los 21,9 millones de visitas.

Pero como los clicks no entienden de paridad, el artista con más suscriptores en YouTube sigue siendo Justin Bieber. Cuarenta y tres millones de personas tienen la culpa de ello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio