Compartir
Publicidad

Rosalía competirá con Shakira y Karol G en los premios Latin Billboard

Rosalía competirá con Shakira y Karol G en los premios Latin Billboard
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se acerca al éxito del puertorriqueño Ozuna (puede ganar hasta en 15 categorías), pero no está nada mal lo que ha conseguido Rosalía en la versión latina de los galardones entregados por Billboard. La artista española optará a dos premios en la gala que se celebrará el próximo 25 de abril en Las Vegas. Siguiendo la tendencia actual, la música urbana vuelve a dominar un certamen y músicos como J Balvin, Nicky Jam, Bad Bunny, Daddy Yankee o Cardi B estarán presentes gracias a sus múltiples nominaciones.

Competirá con artistas como Shakira, Sebastián Yatra o Karol G

A diferencia de otros galardones como los Grammys, para optar a los Billboard de la Música Latina te tienes que colar en las listas de álbumes, canciones o intérpretes con más ventas y reproducciones en streaming. Aquí no vale la subjetividad y sí los fríos números. Es más, hasta el alcance en redes sociales es más importante que cualquier jurado.

A través de los datos de ventas físicas, digitales y reproducciones que suministra Nielsen Music, más los aportados por Next Big Sound respecto a las redes sociales, Billboard establece la lista de nominaciones. Y ahí aparece Rosalía.

La creadora de 'El Mal Querer' optará a sendos Billboard Latin Music Awards en las categorías de Álbum latin pop del año' y Artista femenina “Top Latin Album” del año. Mientras que para ganar el primer galardón competirá con CNCO, Piso 21 y Sebastián Yatra; en el segundo comparte nominación con Karol G, Mon Laferte y Shakira.

Una de las 30 artistas menores de 30 años con más influencia en Europa

Como cada año, la revista Forbes ha publicado sus famosas listas en las que realiza una selección con las personalidades más influyentes. Acotándolo a Europa y a la industria del entretenimiento, Rosalía ha sido elegida por la publicación como una de las 30 artistas menores de 30 años a las que hay que seguir.

Forbes

Según Forbes, Rosalía "es una verdadera estrella en su país" que ha aportado "un toque pop y hip hop" al flamenco. La artista aparece en una lista donde asoman estrellas consagradas del cine como Daniel Radcliffe (lleva toda la vida pero aún tiene 29 años), Tom Holland (el nuevo Spiderman), la también cantante Jess Glynne o la nueva musa del cine de terror Anya Taylor-Joy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio