Compartir
Publicidad

Contradicción, miedo y amor propio, los ingredientes principales del nuevo videoclip de Billie Eilish

Contradicción, miedo y amor propio, los ingredientes principales del nuevo videoclip de Billie Eilish
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 29 de marzo verá la luz 'When we all fall asleep where do we go', el primer álbum de Billie Eilish la que apunta a ser la artista revelación del 2019 a nivel internacional. Su último adelanto se titula 'You should me in a crown' o lo que es lo mismo 'Deberías verme en una corona'. Como por el momento solo está disponible en Apple Music y nosotros ya lo hemos visto, te contamos las primeras impresiones.

Eilish abraza todos sus demonios y se contradice al hacerlo

Dirigido por el artista japonés Takashi Murakami, el videoclip es una animación que recuerda a la versión más futurista de Gorillaz. Eilish aparece representada en tres dimensiones con su reconocible traje verde y haciendo los mismos movimientos que la caracterizan sobre el escenario.

Billie

Como si fuese una extensión de sí misma sobre un croma (probablemente lo sea) Billie Eilish recita su particular versión de la realidad, una realidad que textualmente dice sentir fría, distante y donde el silencio es su sonido favorito. Así, simplemente por asumir esta percepción de las cosas y compartirlas con el resto del mundo, Eilish merece estar en un trono y abrazar todas sus contradicciones.

Billie

Es precisamente después del primer estribillo cuando Eilish muestra las diferentes caras que conforman su propia personalidad. Lo mismo se cree merecedora de esa corona que se siente aterrorizada por compartir sus partes más oscuras. De la mitad del videoclip en adelante vemos cómo los colores alegres y saturados del inicio viran a negros y rojos para representar la ira y el terror que siente la intérprete.

Billiee

Un vídeo solo para los fans dispuestos a pagar

El arte de Takashi Murakami no es gratis y la música de Eilish tampoco. El estreno mundial del segundo videoclip que formará parte de su álbum debut ha sido en Apple Music y no en YouTube como sucede con la mayoría de los artistas.

'You should me in a crown' solo está disponible a modo teaser gratuito en iTunes y YouTube dejando huérfanos de novedades a los usuarios de Spotify Premium. Aunque Eilish no se ha manifestado sobre cuál será el circuito de distribución que seguirá, basta con prestar atención a las evidencias: Apple Music tiene 4 canciones a la venta y Spotify solo puede ofrecer a sus oyentes 'Bury a Friend' y 'Wish You Were Gay'.

De hecho, el juego de Eilish recuerda en cierto modo al modus operandi que siguió Taylor Swift con las plataformas de streaming: de 2014 a mediados de 2017 su música solo podía escucharse previa compra del álbum o canciones sueltas. Este y otros ejemplos no hacen más que evidenciar que la industria musical está cambiando y que cada vez más son los artistas quiénes deciden si presentan el disco en conciertos antes de sacarlo a la luz, si lo mueven por Apple Music o por el mercadillo del barrio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio