Publicidad

'Operación Triunfo' lanza un podcast que incluirá entrevistas a los concursantes de "casi todas las ediciones"

'Operación Triunfo' lanza un podcast que incluirá entrevistas a los concursantes de "casi todas las ediciones"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Porque ni todas las franquicias están protagonizadas por superhéroes ni son patrimonio exclusivo de Marvel, 'OT' se resiste a limitarse a una existencia de mero talent show televisivo. Si las carreras en solitario de cada concursante son como pequeños spin-off, la publicación de un podcast con contenidos exclusivos relacionados con su universo es lo más equivalente a un blockbuster como 'Avengers: Endgame'. Pero además de este lanzamiento, el programa de Gestmusic está reviviendo con más novedades.

'Operación Triunfo' se expande

Con un canal YouTube que roza el millón de suscripciones, un perfil de Instagram con 580 mil followers, una cuenta Twitter a la que siguen 318 mil usuarios y hasta una radio online ya en desuso, 'OT' es una de las marcas nacionales musicales más importantes. El revival originado con la edición de 2017 tuvo su particular continuación en 2018. Y aunque su acogida fue menos desmesurada, la suma de ambas produce contenido sin parar.

Aprovechando que la gira de los concursantes de 'OT 2018' hará su cuarta parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo viernes 31 de mayo, Gestmusic ha anunciado una serie de novedades que potencian la imagen de marca de 'Operación Triunfo'. La primera de todas comenzó ayer mismo con la publicación de un podcast de contenido propio. La primera entrega, de apenas 13 minutos de duración, ha servido como promo de lo que significará este formato disponible en YouTube y Spotify. Todas las noticias relacionadas con el universo OT tendrán cabida en un programa que anunció que habrá "entrevistas con concursantes de casi todas las ediciones".

La segunda novedad virará en torno al mencionado concierto que se celebrará en Barcelona. Como ya ocurrió con algunos directos del Festival de Coachella, las actuaciones de Natalia, Alba Reche o Famous se podrán seguir a través del canal YouTube de 'Operación Triunfo'. La cita será el viernes a las 21:30 horas.

El postre de lanzamientos tiene a los fans como protagonistas. 'OT Cover' permitirá a los seguidores cantar todos los temas perpetrados en la edición de 2018 gracias a las bases instrumentales que se han publicado ya en el canal YouTube del programa.

'La llamada' sigue teniendo en 'OT' su mejor cantera

La llegada en 2017 de Javier Ambrossi y Javier Calvo como coachs de 'OT', ayudó a promocionar mediáticamente un talent que regresaba con dudas. Pero además de ello, para lo que también sirvió la implicación de Los Javis en el programa fue para impulsar la posterior carrera de los concursantes. Roi con su cameo en la segunda temporada de 'Paquita Salas' y Nerea formando parte del elenco de la versión teatral de 'La Llamada' a la que posteriormente se unió Raoul.

Pero como 'La llamada no es un terreno exclusivo de 'OT 2017', Los Javis reclamaron el pasado mes de marzo a Famous para que interpretara a Dios en la mencionada obra. Y ahora, el reparto de la ficción escrita por Ambrossi y Calvo ha vuelto a tirar de exconcursantes del talent para realizar una nueva incorporación. En esta ocasión será Marta. La cantante dará un paso más en su incipiente carrera convirtiéndose en Susana Romero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir