Compartir
Publicidad

13 actuaciones de 'OT 2018' que recordar antes del comienzo de la gira

13 actuaciones de 'OT 2018' que recordar antes del comienzo de la gira
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy arranca la gira de 'Operación Triunfo 2018'. Será a las 21:30 horas en el Wizink Center de Madrid y con YouTube al acecho como encargada de la retransmisión online. El directo será el primero de una serie de conciertos que llevará a los exconcursantes de la academia por Pamplona (3 de mayo), A Coruña (24 de mayo), Barcelona (31 de mayo), Bilbao (1 de junio), Sevilla (8 de junio), Palencia (22 de junio), Mallorca (27 de junio), Valencia (29 de junio), Málaga (6 de julio) y Gijón (21 de julio).

Entre medias de esta gira, uno de los participantes en 'Operación Triunfo' cogerá un avión hasta Tel Aviv para participar en el Festival de Eurovisión. Miki compaginará el tour de 'OT 2018' para representar a España con 'La venda', la viñarockera canción que fue escogida por los espectadores del programa.

Sin ánimo de spoilers pero jugando un poco con la sopa de letras que el profesor Joan Carles Capdevila publicó en su Instagram para que pudiéramos sacar el setlit de la gira, en WATmag fantaseamos con estas 13 canciones. Una selección de las mejores actuaciones que los concursantes tuvieron a lo largo del concurso y que aplaudiríamos mucho y muy fuerte.

'La Llorona', Alba Reche

Si entras en el canal YouTube oficial de 'OT', esta es la primera de las actuaciones del 2018 que se cuela entre las más reproducidas. 'La llorona' de Alba Reche cuenta con el honor de ser la canción más popular de toda la edición.

'Toxic', Natalia y Alba Reche

Shippeos aparte, Natalia y Alba fueron dos de las concursantes con más respaldo popular de toda la edición de 2018. Si en cada 'Operación Triunfo' siempre hay una actuación que sirve como detonante, en 'OT 2018' no hay duda que esa fue 'Toxic'.

'Uptown Funk', Famous

Una de las mayores fiestas de esta edición se vivió con esta actuación del que a la postre se convirtió en el ganador del concurso. Si la canción de Bruno Mars ya tiene todo el rollo del mundo, Famous consiguió meterle una marcha más.

'Another day of sun, Joan y Marilia

'La La Land' es infinita e inmortal pero Joan y Marilia no desmerecieron a la interpretación original. Otra de esas primeras actuaciones que sirvió para mirar la edición con otros ojos.

'The Scientist', Natalia

Natalia fue, posiblemente, la artista con más talento de toda la edición. Esta canción de cuando Coldplay aún eran buenos confirmó su versatilidad.

'Una lluna a l´aigua', Miki

Desde el regreso del formato en 2017, 'Operación Triunfo' ha sido un espacio de visibilidad, tolerancia y valores. Defender canciones en idiomas estatales ha sido una de las banderas que mejor se ha enarbolado desde el programa. Y esta versión de un tema en catalán es buena prueba de ello.

'Voy en un coche', María

Es posible que 'Operación Triunfo' nunca haya tenido tanto rock como el día que María convirtió el escenario del programa en un concierto de verdad.

'September', Famous y Marta

Es imposible que 'September' no te provoque a) un ataque nostálgico respecto a cualquier época pasada y b) ganas de bailar. La versión de Famous y Marta no fue ninguna excepción.

'Shallow', Natalia y Miki

Lady Gaga se robó la primera película dirigida por Bradley Cooper y, no contenta con ello, consiguió crear un clásico en pleno 2018. Como sucedió a lo largo de toda la edición, Natalia convirtió en oro su versión de 'Shallow' y se ayudó con una de las mejores interpretaciones de Miki.

'Stone cold', Noelia

Hubo una época en la que Noelia era la máxima favorita a ganar la edición del 2018 de 'Operación Triunfo'. Su versión de 'Stone cold' estaba entre las razones.

'90 minutos', Julia

'OT' es sinónimo de baladones en español. Como si en cada edición nacieran tres o cuatro nuevas Malús. En 2018 esta etiqueta le cayó a Julia a pesar de que defendiera a la perfección canciones de India Martínez.

'El cuarto de Tula', Sabela

La interpretación de Sabela que consiguió hacernos olvidar (por fin) aquella "Bikina" de la edición anterior.

'This is me', grupal

La primera grupal de la edición es una de las canciones que más reproducciones suman en YouTube. Daba igual que solo hubieran pasado pocos meses de 'OT 2017', el público quería más y estaba preparada para volver a enamorarse de nuevos concursantes. En concreto de todos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio