Compartir
Publicidad

Miki y 'La venda' representarán a la España del Viñarock en Eurovisión

Miki y 'La venda' representarán a la España del Viñarock en Eurovisión
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amaia y Alfred ya tienen sustituto. Miki Nunyez, quien se caracterizó en su paso por el concurso como el chico del lenguaje inclusivo, se impuso anoche en la gala con un 34% de los votos. La canción que defendió, 'La venda', sorprendió a otros temas que partían con claro favoritismo como 'Muérdeme' de María Villar. El catalán se convertirá así en el representante español que acuda a Eurovisión justo el año en el que se cumplirá el 50º del último triunfo patrio.

España pasa de la ternura infinita de 'Tu canción' al rollo más festivalero de 'La venda'

El próximo 18 de mayo, España se presentará en Tel Aviv con un tema que nada tendrá que ver con aquella 'Tu canción' que Amaia y Alfred aprovecharon para enamorar a medio planeta (casualmente el que no votaba para Eurovisión). 'La venda', compuesta por Adriá Salas de La Pegatina, es festivalera, tiene ritmo ska, algo de rumba catalana y, sobre todo, mucha energía.

Si por algo se caracteriza el festival europeo de la canción, es por su oscilación de las modas. Año tras año, los temas ganadores van variando entre la balada épica y el pop más bailable o incluso histriónico. España suele tomar siempre nota de ello, pero parece que nos sumemos a la corriente con 365 días de retraso. En 2018 se mandó a Amaia y Alfred con un tema que bebía mucho del triunfo de Salvador Sobral y en 2019 nos pasamos al polo opuesto.

Porque si Miki no hubiera dado la sorpresa, detrás se encontraban al acecho María Villar, Natalia y el propio cantante catalán. Sus respectivos 'Muérdeme' y 'Nadie se salva' (este último fue el único dúo de la gala) quedaron clasificados en el segundo y tercer puesto de la gala de 'Operación Triunfo' celebrada anoche y que cosechó un 11,6% de audiencia (por el 23,6% de la que aupó en 2018 a Amaia y Alfred).

'La venda', una canción ska compuesta por un miembro de La Pegatina

España ha llevado a Eurovisión canciones de toda índole. Por el festival europeo de la canción han pasado Massiel, Serafín Zubiri, David Civera, Beth, Julio Iglesias o Remedios Amaya con aquel mito de 'Quién maneja mi barca'. Baladas, lalalas, flamenquito, pop bailable, intensitos, canción ligera... De todo. Pero faltaba algo. Ska y el tipo de música que se escucha en festivales como el Viñarock.

Compuesta por Adriá Salas de La Pegatina, 'La venda' es una canción representativa del estilo del que hace gala la banda catalana. Su ritmo ska, que puede ser pegadizo y adictivo para tantos, también provoca una sensación de deja vu respecto al grupo popular que más hizo por visibilizar este tipo de música: Ska-p.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio