Compartir
Publicidad

Christian Flores es mucho más que 'Velaske' y su canal de Youtube demuestra que es pionero en inventar dramah

Christian Flores es mucho más que 'Velaske' y su canal de Youtube demuestra que es pionero en inventar dramah
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el nombre de Christian Flores no te dice nada puede responder a dos razones: a) vives en un anillo de Saturno; b) resides en el planeta Tierra, pero no sabes cómo se llama el tío del vídeo 'Velaske yo soy guapa'.

Sin embargo, lo que poca gente sabe es que Christian antes de conseguir viralizar el contenido que creó en PlayGround, ya tenía una webserie y varios traps en su canal de Youtube.

Antes de 'Velaske'

El canal de Youtube de Christian Flores nació allá por el 2013. Una época en la que El Rubius ya era el rey de Youtube España y el contenido que se parecía más al videoarte que a los challenges no tenía la mejor de las acogidas.

El creador de 'Velaske' inauguró su aventura youtuberil con una cover de 'Carry on' a piano y continuó con un vídeo al más puro estilo Isaac F.Corrales en Youtube: fusionando planos secuencia originales con los pensamientos más personales.

Escuchar las reflexiones de Christian sobre las relaciones sociales, la política internacional o la adicción a Internet que nos poseía allá por 2013 evidencia su interés en profundizar en el lado oculto de las cosas y, particularmente, de historias como la de Margarita de Austria (aka Menina guapa).

Otro de los ejemplos que dejan entrever la creatividad más sarcástica de Christian es la webserie que protagoniza él mismo junto a su perra Petra y un compañero de piso que acusa a Amancio Ortega de llevar a cabo un tipo de terrorismo. En este contexto, Christian acepta ser el presidente del mundo a cambio de un sueldo de 750 euros como autónomo. ¿Resultado? No llega a fin de mes y provoca un apocalipsis.

Después de 'Velaske'

El éxito inesperado del vídeo que Christian hizo para Playground supuso un antes y un después en su faceta como creador: había conseguido tener una obra viral a sus espaldas y su nombre era reconocido entre los adictos a la interné.

Y, claro, llegados a este punto, si no quieres que los followers se olviden de ti y te archiven como parte de la historia del meme, tienes que seguir subiendo contenido. Así, Christian se sacó de la manga dos vídeos nivel estrella del trap histórico: uno sobre la noche de bodas de Carlos III y otro que habla de Marilyn Monroe como pocos lo habían hecho hasta ahora.

Ambos casos ejemplifican la obsesión que tiene Christian por contar la parte más off de récord que toda historia oficial tiene detrás. No es lo mismo coger la primera teoría conspiratoria que te aparece en Youtube y contarla en forma de trap, que destapar un tema desconocido por la mayoría y marcarte un videoclip pegadizo cargado de crítica y contenido divulgativo.

Y eso es precisamente lo que Christian hace en el vídeo sobre Andy Warhol y Marylin Monroe. En él, critica como Warhol se aprovechó de la faceta más sexualizada de Monroe hasta el punto de convertirla en icono pop póstumo. El vídeo es una carta abierta de Norma Jean (nombre de pila de Marylin) hacia el artista donde, básicamente, reivindica su derecho a elegir si quería ser icono o persona.

Trap y oda al cuñadismo del "cuánto cobras"

Christian sabe de sobra lo importante que es tener las redes sociales coordinadas entre sí y es precisamente por eso por lo que alimenta Instagram de forma complementaria a Youtube. Es decir, mientras sube a Youtube sus vídeos más elaborados, en Instagram comparte contenido de consumo más rápido.

Lo mismo te encuentras un trap improvisado criticando la cultura del acoso que otro donde la protagonista es su gata y su afición por la higiene extrema. De tal forma que todo el contenido que sube tiene un porqué y un sentido en su feed.

Las píldoras más cortas le ayudan a mantener un feedback más constante con la gente y a promocionar los vídeos que posteriormente subirá a Youtube. Así, su particular "oda al cuñadismo" es útil para mantener el flujo de contenido de crítica humorística y la presentación de personajes como Mr. ADNito le sirve para testar hasta qué punto al público le seduce un contenido más arriesgado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio